5 curiosidades sobre perros cachorros

5 curiosidades sobre perros cachorros

5 curiosidades sobre perros cachorros

Los perros cachorro, tan pequeñitos y que tanto nos encantan, se convierten en el mejor amigo del hombre con el paso de los meses. 

Los perros son unos animales muy inteligentes, capaces de diferenciar los tipos de voces y asociarlos con las personas. ¿Ven en blanco y negro? ¿Sabías que un perrito llamado Bluey vivió 29 años?

Si estás pensando en hacerte con un cachorrito de perro, te recomendamos que sigas leyendo este blog, ya que es una decisión que tenemos que recapacitar con tiempo. Empezamos con las 5 curiosidades sobre perros cachorros.. ¡No vale morir de amor!

Desarrollada inteligencia 

Los perros pueden comprender aproximadamente 250 palabras. Además de diferenciar los diferentes tonos de voz, y captar las emociones de su emisor/a.

 Son seres muy semejantes a la comprensión de un niño de 2 años. ¡Es por ello que se llevan tan bien!

¿Cómo nacen los cachorros? 

Los perritos nacen con uñas y pelo, como un bebé humano. Y al igual que nosotros, nace sin dientes. Estos primeros dientes salen entre la segunda y tercera semana y son de leche. ¿A los perros se les caen los dientes de cachorro? La respuesta es sí , al igual que sus dueños/as sus piezas se caerán para dar paso a los dientes definitivos. 

Además los cachorros nacen ciegos y sordos. A las dos semanas comienzan a abrir sus ojos y empiezan a destapar los canales auditivos.

Y aunque no ladren, si emiten sonidos para llamar a su mamá, o a sus dueños.

Las razas de perros más inteligentes

Los perros más inteligentes son el border collie, el caniche y el pastor alemán. El border collie es un perro muy usado en el pastoreo, mientras que el pastor alemán suele ser un amigo imprescindible en los cuerpos de policía y guardia civil. 

Los caniches tienen una inteligencia adaptativa, además de obedientes y con una gran capacidad para finalizar tareas. 

¿En qué consisten los primeros días de nuestro cachorro?

Pues bien, igual que de un bebé se tratase, las primeras semanas de su nacimiento solo necesitan comer y dormir. Pueden llegar a dormir hasta el 90% del día, despertándose sólo para comer. Para ello, usan los receptores olfativos, ya que es uno de los sentidos con los que si nacen, por lo que son capaces de detectar las mamas de su madre para las tomas de leche. 

Deben descansar en lugares cálidos, por ello los solemos encontrar cerca de su madre, o en caso de tenerlo en caso arroparlo con mantas. 

¿Cuándo podemos bañar a nuestro perro cachorro? 

No hay una edad estipulada al 100% para poder bañar a nuestro cachorrito pero para asegurarnos que está sano y fuerte podemos esperarnos a que tenga todas las vacunas puestas. Esto suele ser a los 3 meses de su nacimiento. 

Si por una medida extrema tenemos que bañarlo antes de tiempo, debemos procurar que no pase frío ya que sus defensas son muy vulnerables y pueden verse afectadas, desarrollando alguna infección o constipado. Lavarlo con agua calentita, pero sin que queme. Después debemos secarlo y arroparlo para que entre en calor. 

Encuentra tu cachorro ideal

¿Te has decidido ya? Es el momento de ampliar tu familia con un cachorrito. 

El siguiente paso será conocer dónde encontrar nuestro futuro amigo incondicional.

En nuestro criadero de perros de pura raza autorizado en Sevilla disponemos de camadas de pastor alemán, labrador, huskys, bichón maltés y shih tzu, todos ellos con los mejores cuidados y amplias zonas donde disfrutar. 

Si estás en busca de comprar un cachorro, contacta con nosotros. Entregamos todos los perros con su cartilla sanitaria de vacunación, desparasitados y con una garantía sanitaria de diez días. 

Además, hacemos envíos a toda España con un transporte especial para mascotas que vele por la seguridad del cachorro y su bienestar durante todo el trayecto. 

Llevamos más de 20 años haciendo felices a perritos y familias. Compra tu cachorro ahora.