¿A que edad dejan de crecer los perros pastor aleman?

a que edad deja de crecer perro pastor aleman

¿A que edad dejan de crecer los perros pastor aleman?

Muchos se preguntan a que edad dejan de crecer los perros pastor aleman, ya que estos llegan a un gran tamaño en la edad adulta.

Es importante conocer el tamaño que puede alcanzar un perro de esta raza antes de contar con uno en nuestro hogar, para saber si el tamaño de nuestra casa será el idóneo para este cachorro. 

Debemos en todo momento tratar de darle a nuestro cachorro la mejor calidad de vida posible, ya que un perro de este tamaño necesitará unos cuidados especiales.

Entonces, ¿a qué edad dejan de crecer los perros de pastor aleman?

Un cachorro de pastor alemán comienza a disminuir a partir de un año de edad aproximadamente, siendo un crecimiento menos acelerado que cuando son cachorros.

A los 24 meses de edad, o en algunos casos a los 36 meses es cuando termina de crecer un pastor alemán por completo. Ya es a los 3 años de edad cuando se convierte en perro adulto.

Los pastores alemanes normalmente alcanzan entre los 60 a 65 centímetros los machos, y entre 55 y 60 centímetros las hembras. 

¿Cuánto puede llegar a pesar un pastor alemán?

Esta raza de perros son conocidas por su tamaño, sin embargo no suelen pesar mucho, ya que son perros muy enérgicos que no tienden a engordar, ya que necesitan constante ejercicio.

Un perro alemán macho puede medir entre 60 a 65 centímetros, pesando entre 30 y 40 kilos cuando alcanzan la madurez física. Sin embargo, el peso ideal del mismo debería de ser 35 kilos.

En cuanto al peso de las perras pastor alemán hembras, será de media entre 22 y 32 kilos en la edad adulta, que será hasta los 3 años, la edad que pueden crecer. 

¿Cuál es la esperanza de vida de un pastor alemán?

Aunque es una pregunta que puede ser un poco desagradable, y nadie quiere pensar en cuando llegue el momento, y menos aún cuando acabamos de conocer a nuestro cachorro.

Sin embargo, el lado positivo de conocer la esperanza de vida de nuestros perros, es ofrecerle la mejor calidad de vida posible.

El pastor alemán es un perro con una esperanza de vida es de entre 9 y 13 años de vida. 

Ofrecerles a nuestros perros los mejores cuidados, una dieta sana y equilibrada, y con ejercicio constante, hará que influya en la esperanza de vida de nuestro peludo. 

Esta raza es muy juguetona, y dedicarle el tiempo que necesita, para jugar con ellos y que se diviertan, marcará la diferencia en la felicidad de nuestro cachorro, y nuestro no tan cachorro. 

Cuida bien a tu cachorro de pastor alemán

Ahora que ya conoces a que edad dejan de crecer los perros de pastor aleman, es muy importante que les cuides bien y decidas si tener uno en casa será lo mejor para él.

Es decir, conociendo sus medidas podemos hacernos una idea de si nuestro hogar le aportará las mejores condiciones y calidad de vida que este tipo de perro necesita. 

En el caso de que tengamos un piso o una casa pequeña, nuestro perro de pastor alemán deberá salir varias veces de paseo para disfrutar del aire libre y no sentirse encerrado. 

Encuentra tu cachorro ideal

Ya te has decidido, y por fin es el momento de ampliar tu familia con un precioso cachorro de pastor alemán. El siguiente paso será conocer dónde encontrar nuestro futuro amigo incondicional.

En nuestro criadero autorizado en Sevilla disponemos de camadas de pastor aleman, de chihuahua, de labrador color chocolate y de huskys, todos ellos con los mejores cuidados y amplias zonas donde disfrutar. 

Todos nuestros cachorros se entregan desparasitados y con la cartilla de vacunación al día. 


Además, hacemos envíos a toda España con un transporte especial para mascotas que vele por la seguridad del cachorro y su bienestar durante todo el trayecto. 

Compra aquí tu nueva mascota.