¿Se debe bañar a tu perro en la piscina?

bañar a tu perro en la piscina

¿Se debe bañar a tu perro en la piscina?

Ha llegado el verano y con él las altas temperaturas, por lo que darnos un baño refrescante en la piscina es una opción indudable para nosotros, pero ¿y para nuestras mascotas?, ¿se debe bañar mi perro en la piscina? ¡Pues también! Pero siempre tomando en cuenta las precauciones necesarias.

Medidas de seguridad para bañar a tu perro en la piscina

  • En primer lugar, deberíamos colocar una pequeña rampa en la piscina para que nuestra mascota pueda entrar y salir de ella sin ningún problema. De esta manera, evitaremos accidentes innecesarios.
  • Si es la primera vez, comprueba poco a poco y con seguridad cómo nada tu perro, ya que existen algunas razas que están más preparadas que otras para disfrutar del ejercicio en el agua.
  • Recuerda que los perros no pueden hacer pie en nuestras piscinas, por lo que colocarle un chaleco de seguridad puede ser una buena opción para que en caso de que se canse, no se hunda. Para evitar llegar a esa situación, deberíamos también sacarlo de vez en cuando del agua.
  • ¡No le dejes nunca solo! Vigílalo siempre por si se da alguna situación peligrosa en la que necesite nuestra ayuda.
  • ¡No le dejes beber el agua de la piscina! Contiene multitud de productos químicos que podrían perjudicar su salud en caso de ingesta. Para evitar que trate de beberla, lleva contigo una botella o su plato para que no necesite beber el agua de la piscina en caso de tener sed.

Pros y contras de bañar a tu perro en la piscina

Entre los pros que encontramos dentro de esta actividad destacamos la diversión que supone para nosotros y para nuestra mascota el bañarse con sus dueños en la piscina, así como lo refrescante que supone para nuestro perro en esos días calurosos de verano.

Entre los contras, destacamos aspectos a tener en cuenta como la limpieza de nuestra piscina y la de nuestro perro, que deberá de ser más exhaustiva en esos días, puesto que dependiendo del tipo de raza de nuestra mascota, influirá más o menos en la suciedad que ocasione en el agua.

No es lo mismo un perro de pelo largo y de gran tamaño que uno pequeño de pelo corto. Por lo tanto, si queremos que nuestra mascota se bañe en la piscina con nosotros deberemos de mantener su higiene al día y cepillarlo a menudo antes de los baños para evitar que acabe llenando la piscina de pelo.

Desde Selección Dog te animamos a probar esta actividad veraniega con tu mascota pero siempre tomando en cuenta estas indicaciones para evitar situaciones y accidentes evitables e innecesarios.