Beneficios de tener un perro como mascota

beneficios mascotas

Beneficios de tener un perro como mascota

Como ya sabemos bien, “el perro es el mejor amigo del hombre”. Te contamos los beneficios de tener un perro como mascota.

Muchas personas son amantes de los perros, pero les aterra tener uno por el trabajo que conlleva tener un perro como mascota, sin embargo, desconocen las ventajas que aportan estos animales.

10 beneficios de tener perro en casa

Según un estudio realizado por la Fundación Affinity sobre el Vínculo entre personas y animales de compañía, el 74% de la población española afirma que vivir con un perro le hace más feliz.

Además de la felicidad que aportan los perros a todos los miembros de la familia, está demostrado que estos animales influyen positivamente sobre nuestra salud y bienestar.

  1. Nos ayudan a hacer ejercicio

Los dueños de los perros deben sacar de paseo a sus perros varias veces al día para hacer sus necesidades. Esto evita el sedentarismo tanto en el dueño, como en el animal. 

Es muy importante la actividad física para que nuestro cachorro no esté en casa siempre, ya que muchos perros de raza por su naturaleza son animales muy activos.

Con algunas razas de perros se puede salir a correr. Para ello es fundamental educar desde cachorro a correr al lado nuestra sin pararse constantemente.

  1. Mejoran nuestra salud cardiovascular

Como ya hemos visto, tener un perro en casa nos ayuda a hacer ejercicio, lo que significa, que mantendremos una buena salud cardiovascular. 

Además, numerosos estudios indican que al acariciar a nuestro perro se reduce nuestra presión arterial, y disminuye la frecuencia cardiaca.

  1. Reducen el estrés

Uno de los beneficios más significativos de tener un perro, es la capacidad de reducir nuestro estrés. Las mascotas son cariñosas con sus dueños, y tan solo con acariciar o jugar con ellos, nuestro ánimo aumenta considerablemente.

Por otra parte, al tener la responsabilidad de cuidar de una mascota en casa, mantenemos nuestra mente ocupada, por lo que reducirá nuestra ansiedad. Especialmente con los cachorros recién nacidos. 

  1. Ventajas terapéuticas

Existen multitud de terapias con perros, para personas de todo tipo de edades. Los perros aprenden a identificar el sentimiento de soledad de sus dueños, y lo previenen.

Para personas con depresión, estos animales ayudan en gran medida a mantener a la persona ocupada, obligándola a salir de casa a dar un paseo y despejarse, y aportando felicidad y apoyo emocional.

  1. Te hace responsable

Es un beneficio tener un perro en casa a la hora de hacernos más responsables, y nos ayuda a madurar.

Educar a un perro no es tarea fácil, requiere constancia, paciencia, y sobre todo, responsabilidad. Debemos mantener a nuestras mascotas en buenas condiciones, con una buena alimentación y con agua suficiente. 

También es nuestra responsabilidad mantener al día la higiene y las vacunas de nuestro perro, sobre todo cuando son cachorros.

  1. Incrementará nuestra vida social

Al sacar de paseo a nuestro cachorro, conoceremos gente nueva que comparte la misma afición por los perros que tú.

Incluso muchas personas solteras ligan o encuentran pareja gracias a pasar un rato paseando con otras personas con mascota.

Debemos cuidar a nuestros cachorros a que también socialicen con nuevos cachorros y niños.

En las visitas al veterinario, las clínicas veterinarias también suelen estar repletas de personas con perros, con las que también podremos socializar.

  1. Aporta seguridad a tu hogar

Muchas personas consideran la seguridad del hogar como una de los mayores beneficios de tener un perro. Son muy comunes los robos en casas que no poseen una mascota.

Los perros ideales para defender las casas son los labradores retriever, los perros de pastor alemán o los san bernardo, incluso las razas de perros pequeños ahuyentan a los ladrones debido a sus constantes ladridos. 

  1. Entretenimiento

Las mascotas no son juguetes, pero sí son nuestros mejores amigos, con los que jugaremos a diario y pasaremos ratos muy agradables con él.Los perros disfrutan mucho jugando con sus dueños, paseando por el parque o correteando por la playa. 

Cuando son cachorros es muy importante comprarles juguetes y jugar con ellos constantemente, pero siempre teniendo cuidado con los dientes, ya que cuando son pequeños no controlan su fuerza.

  1. Nos hacen ser más positivos

La presencia de nuestras mascotas, como ya hemos visto, aumentan nuestro estado de ánimo. 

Está demostrado que sólo con mirar a nuestro perro, nuestro cuerpo genera mayor cantidad de oxitocina, la sustancia química que hace que tu cerebro se sienta mejor y a ser más positivos.

  1. Nos hacen más felices

Los beneficios de tener mascota en casa son muchos, sin embargo, el más importante es siempre lo feliz que nos hace convivir con un perro.

Un perro es un amigo que estará contigo en los buenos y en los malos momentos, sin juzgarte. Además, son una gran compañía para aquellas personas que viven solas, ya que un perro reduce el sentimiento de soledad.

Los perros entienden las emociones humanas, y saben cuándo los necesitamos.

Beneficios de tener perros en casa para los niños

Todos los beneficios que hemos comentado en el artículo, también se aplican a los niños. Estas son otras ventajas de tener perros y niños. 

  • Ayudan a los niños a ser empáticos y entender las emociones del animal.
  • Mejoran el sistema inmunológico: los niños que crecen con perros en casa presentan menos posibilidades de desarrollar alergias y asmas.
  • Aumentan su autoestima:el tener un perro les hace aumentar la imagen que tienen de sí mismos porque tienen el amor incondicional de un compañero diario. 
  • Controla la hiperactividad o agresividad de los niños.

Es el momento de tener tu propia mascota

Como has podido comprobar, son muchos los beneficios de tener perro en casa, por ello te invitamos a dar el paso a tener un amigo incondicional en tu hogar.

En selección dogs ofrecemos una amplia variedad de perros de raza en nuestra residencia canina. Si no te decides por qué cachorro se adapta mejor a ti, te asesoramos.

Nuestro criadero de perros ofrece una excelente calidad de vida a los cachorros, para asegurar una venta de perros de la manera más responsable con estos animales.

Puedes consultar en este enlace la disponibilidad de los animales. Podrás comprar perros pequeños o cachorros de pastor alemán, entre otras razas que se encuentran en nuestra venta de cachorros.

Te ayudamos a elegir el excelente perro para tu hogar, para que cuando sea un perro adulto encaje en tu vivienda.