Bichón maltés precio

Cachorros raza – Bichón Maltés Precio

 

 

  • ORIGEN

 

El Bichón Maltés es una de las razas más antiguas, se decía que el emperador Tiberio Claudio tenía un perro de esta raza y que seguramente lo desplazaron a Asia. Antes de llamarse así, el Bichón Maltés había tenido muchos nombres antes como por ejemplo ‘’Perro Melitae’’ o ‘’Spaniel Apacible’’, y era un perro muy distinguido y deseado entre las familias de la alta sociedad.

Curiosamente, en el siglo XVIII les entró a los propietarios de estos una gran obsesión por reducir el tamaño del maltés, lo que causó que en el siglo XIX hubiese una gran variedad de esta raza pudiéndose encontrar incluso de más  colores a parte del blanco.

 

  • CARACTERÍSTICAS

Este animal es de reducido tamaño, pero de gran corazón. Su carácter destaca por ser vivaz y alegre además de estar muy unido a su dueño, y  también le encanta jugar para llamar nuestra atención y que se le den muestras de cariño.

 

Si obtienes este perro desde que es un cachorro estará casi todo el día durmiendo, pero mientras esté despierto solo querrá jugar y seguirte para ver qué haces. Unas de las características más destacables del Bichón maltés, son  la obediencia y fidelidad a su dueño y su necesidad de elegir a su ‘’líder’’ para poder perseguirlo a todas partes.

 

  • CUIDADOS

A parte de tener que estar frecuentemente aseado, este perro precisa de un cepillado de cabello habitual, si es a diario mejor. Aunque su tamaño no es demasiado grande, el  Bichón Maltés disfruta mucho durante largos paseos, aunque se debe de seguir su ritmo y no forzarlo a hacer ejercicio si él no lo desea.

 

Debido a su diminuto tamaño no necesita comer grandes cantidades, pero si es imprescindible que se le dé un pienso específico para perros de razas pequeñas ya que puede llegar a atragantarse. Por último, los cachorros raza Bichón Maltés suelen lagrimear con frecuencia por lo que es aconsejable que se le laven los ojos cuidadosamente  con agua destilada, manzanilla o suero fisiológico, para esto es mejor consultar al veterinario.

  • BICHÓN MALTÉS PRECIO

Consulta la disponibilidad de nuestros cachorros, el precio y sus características aquí. Si no ves el cachorro que buscas, contacta con nosotros, lo solucionaremos.