Cachorros raza Carlino

Cachorros raza Carlino

 

  • Origen

Los cachorros raza Carlino tienen su origen en China, aunque sus inicios son inciertos como en  la mayoría de razas. El término  de Pug, surgió como una forma cariñosa de llamarlo por parte de los ingleses en el siglo XVIII, este nombre viene del latín ‘’pugnuss’’ que significaría ‘’puños’’ ya que el morro de estos es diferente a un puño humano.

Junto con los pekineses, esta raza era la favorita en los monasterios tibetanos, y se piensa que los comerciantes holandeses trajeron a los carlinos a Europa desde China.

 

  • Características

El carlino puede encontrarse de numerosos colores, desde albaricoque hasta negro. Esta raza no es nada agresiva, suelen  estar atentos a todos los sonidos que no son propios en su entorno y con sus ladridos intentan alejar a los desconocidos.

 

Son unos perros muy sociables. A pesar de ser unos perros de reducido tamaño, siempre se mantienen atentos a lo que pasa a su alrededor.

 

Esta raza es muy perspicaz y se le puede enseñar algo sin dificultad, por lo que su adiestramiento resulta fácil. También son muy alegres y leales y les encanta jugar.

 

  • Cuidados

Con relación a su pelaje, al ser corto y liso es esencial que se lo cepille con relativa frecuencia usando peines de cerdas suaves. Por otro lado, se recomienda que nunca se le corte el pelo y que centremos nuestra atención sobre todo en las zonas más arrugadas.

En cuanto al baño, es imprescindible que se le compre un champú especial para su pelo, es recomendable que se le pregunte al veterinario.

 

Por último, en relación a la higiene dental para mantener su dentadura blanca, saludable y dura se le debe proporcionar una alimentación adecuada tanto en componentes alimenticios como en textura. Con respecto al cepillado, es aconsejable que se haga diariamente para eliminar el sarro, evitar que se acumulen bacterias y acabar con  el mal olor.

 

 

 

 

 

 

 

cachorros raza carlino