Cachorros raza Shih Tzu

Cachorros raza Shih Tzu

 

Origen

Estos perros originarios de China, fueron criados en la antigüedad y eran los favoritos de la realeza. Los primeros perros de esta raza fueron llevados a Inglaterra y noruega en la primera mitad del siglo XX y fue después de las Segunda Guerra Mundial cuando fueron transportados en EEUU. El Shih Tzu original fue evolucionando según el emperador, y tenía una mandíbula con la que parecía un león, color dorado y lengua ancha, pero una vez esta raza llegó a Occidente estuvo sujeta a los gustos de la época.

 

Características

Los cachorros raza shih tzu es una de los perros de compañía más amistosos y juguetones. Esta raza destaca por su asombroso pelaje y por su gran ternura que provoca que sea uno de los perros más queridos en el presente.

La larga melena del shih tzu le aporta una barba y unos bigotes frondosos, y esta puede ser de varios colores desde tonos dorados a negros.

Esta raza siempre está atenta a todos los sonidos que no pertenecen a su entorno, y aunque se suelen llevar bien con la gente, otros perros y animales, necesitan socializar desde que son muy pequeños con otros perros para facilitarles ese carácter amistoso.

Son perros muy cariñosos y avispados, pero necesitan atención continua de sus propietarios por lo que no es aconsejable que se les deje fuera de cada o mucho tiempo solos.

 

Cuidados

Es suficiente con ver su pelo para darse cuenta de que el Shih Tzu necesita que se le cepille el pelo a diario. Esto es esencial, ya que se le forman muchos nudos muy difíciles de quitar que pueden provocar la aglomeración de suciedad.

Con relación al ejercicio, es aconsejable que realice actividad física a diario, pero dado su reducido tamaño es mejor que lo haga dentro  de casa.  Asimismo, es relevante que se le saque al menos una vez al día a pasear y que se juegue con ellos ya que suelen subir de peso fácilmente.

 

cachorros raza shih tzu