Cachorros raza Shih Tzu
- Origen
Estos perros son originarios de China, se criaron en la antigüedad y eran los favoritos de la realeza. Fue en la primera mitad del siglo XX cuando se llevaron los primeros cachorros raza Shih Tzu a Inglaterra y Noruega. Después de las Segunda Guerra Mundial fueron transportados a EEUU. El Shih Tzu original a ido evolucionando, los primero perros de raza Shih Tza tenían una mandíbula con la que parecía un león, pelaje color dorado y lengua ancha, pero una vez esta raza llegó a Occidente estuvo sujeta a los gustos de la época.
- Características
Los cachorros raza shih tzu son perros de compañía muy amistosos y juguetones. Esta raza destaca por su asombroso pelaje y por su gran ternura que provoca que sea uno de los perros más queridos en el presente.
La larga melena del shih tzu, su barba y su bigotes frondosos puedes ser de varios colores desde tonos dorados a negros.
- Sobre su carácter
Esta raza siempre está atenta a todos los sonidos que no pertenecen a su entorno, y aunque se suelen llevar bien con la gente, otros perros y animales, necesitan socializar desde que son cachorros con otros perros para facilitarles ese carácter amistoso.
Son perros muy cariñosos y avispados. Necesitan atención continua de sus propietarios, por lo que no aconsejamos que se les deje fuera de casa o mucho tiempo solos.
- Cuidados
Es suficiente con ver su pelo para darse cuenta de que el Shih Tzu necesita que se le cepille el pelo a diario. Esto es esencial, ya que se le forman muchos nudos muy difíciles de quitar que pueden provocar la aglomeración de suciedad.
Con relación al ejercicio, aconsejamos que realice actividad física a diario, pero por su reducido tamaño es mejor que lo haga dentro de casa. Es también muy importante que se le saque al menos una vez al día a pasear y que se juegue con ellos, ya que suelen subir de peso fácilmente.