Cachorros raza Teckel

Cachorros raza Teckel

Orígenes

Los primeros cachorros de raza Teckel se sitúan hace unos cientos de años en Alemania. Lo que más caracteriza a esta raza, son sus patas cortas. Esta peculiaridad los hacía perfectos para cavar en la tierra y meterse en las madrigueras para cazar a sus presas.

Los perros teckel eran considerados perros de caza menor y mayor. Las versiones de mayor tamaño de esta raza eran muy útiles para atrapar a ciervos y zorros, mientras que los pequeños se adiestraban para cazar liebres y hurones.

El perro salchicha llegó a estar muy unido a la nobleza europea y llegando a ser el preferido de la corona, incluso fue acompañante de la reina Victoria de Inglaterra.

 

Características

En cuanto al carácter del teckel es una raza de perro muy sensata, son considerados perros muy amistosos y activos por lo que son una compañía ideal para los niños.

Esta raza se acomoda muy fácilmente a ambientes diferentes al suyo. Tienen una gran facilidad para ser adiestrado, ya que son perros muy inteligentes y avispados, con una gran capacidad de aprender rápido.

Tienen una cualidades destacable, que es que si se crían apartados de su familia pueden llegar a pensar que son un ser humano y no un perro, esto puede ocasionar graves problemas.

En cuanto a sus características físicas, encontramos tres tipos de pelaje: pelo liso, pelo corto y teckel de pelo duro. 

 

Cuidados

Es muy importante para los cachorros de raza teckel fortalecer la columna vertebral  llevandolo a pasear con frecuencia, ya que este tipo de perro puede sufrir problemas en la columna. Sin embargo, dado que su resistencia no es muy alta no aconsejamos que haga grandes carreras.

Con respecto a la alimentación, es fundamental no exceder su consumo de alimentos blandos para evitar así la acumulación de sarro y otros problemas dentales que se pueden producir al ser una raza pequeña.

La higiene de este perro salchicha no requiere ningún cuidado especial. Si es importante observar sus ojos de vez en cuando, ya que suelen formarse legañas que recomendamos que se limpien con un trapo húmedo.

cachorros raza teckel