Cachorros raza Teckel

Cachorros raza Teckel

 

  • Orígenes

Los principios de esta raza se sitúan hace unos cientos de años en Alemania. Lo que más caracteriza al Teckel, son sus patas cortas que eran perfectas para cavar en la tierra y meterse en las madrigueras para cazar a sus presas.

Las versiones de mayor tamaño de esta raza eras muy útiles para atrapar a ciervos o a zorros, mientras que los pequeños se adiestraban para cazar liebres y hurones.

El perro salchicha llegó a estar muy vinculado con la nobleza europea y llegó a ser el preferido de la monarquía, llegando incluso a ser acompañante de la reina Victoria de Inglaterra.

 

  • Características

Los cachorros raza Teckel son una raza de perro muy sensata, normalmente es muy amistoso y activo por lo que son una compañía ideal para los niños.

Algo muy positivo de esta raza, es que se acomodan fácilmente a ambientes diferentes al suyo y que son muy fáciles de adiestrar, puesto que son perros inteligentes y avispados con la capacidad de aprender muy rápidamente.

Estos perros tienen una peculiar característica a destacar, que es que si se crían apartados de su familia pueden llegar a pensar que son un ser humano y no un perro, por lo que se pueden ocasionar graves problemas.

 

  • Cuidados

Es esencial para fortalecer la espalda del teckel llevarlo a pasear con frecuencia, pero dado que su resistencia no es muy alta no es aconsejable que haga grandes carreras.

Con respecto a la alimentación, es fundamental que no exceda su consumo de alimentos blandos para evitar así la acumulación de sarro y otros problemas dentales que se pueden producir al ser una raza pequeña.

La higiene de este perro salchicha no requiere ningún cuidado especial, pero si es importante observar sus ojos de vez en cuando ya que suelen formarse legañas que es recomendable que se limpien con un trapo húmedo.

cachorros raza teckel