Cachorros raza Westy

Cachorros raza Westy

Origen

Esta raza de perros Westy no es muy antigua, los primeros datos que se tienen de ellos aparecen a finales del siglo XIX. Esta raza es también conocida por el nombre de terrier que viene del latín terra que significa tierra. El motivo de este nombre se debe a que eran perros educado para trabajar bajo la tierra, logrando hacer salir de su escondite a los roedores y otros animales que dificultaban la vida en el campo.

 En un principio, estos perros se utilizaban para la caza de animales pequeños como los zorros. Sin embargo, a inicios del siglo XX  esta raza fue presentada por primera vez a un concurso canino, provocando así que estos ganaran una gran popularidad en todo el mundo.

  

Características

Los cachorros raza Westy también denominados cairn terrier vienen de un diminutivo para su nombre real que es west highland white terrier. El pelaje de esta raza es completamente  de color blanco sin ninguna mancha, lo que le caracteriza y diferencia del resto.

 Es un perro maravilloso, repleto de personalidad y el mejor compañero de juego. Su tamaño suele ser reducido, llegando por debajo de las rodillas de las personas. En cuanto a su carácter, no muestran ningún rasgo de timidez y como la mayoría de los perros, si le das cariño te lo acabará devolviendo siendo un perro fiel y leal.

 

Sobre su carácter

 Los westy no se lo piensan ni un segundo antes de meterse bajo tierra para buscar a un zorro o tejón, mantienen su instinto cazador. Por esta razón, el adiestramiento puede ser muy complejo, ya que se tiene que tener mucha paciencia y ser duros con ellos.

 Esta raza de perros debe ser adiestrada lo antes posible y con métodos muy creativos , respaldados con firmeza. Son perros muy sociables con los más pequeños del hogar.

 

Cuidados

Aunque estos perros son muy activos, no necesitan una actividad física muy intensa, por lo que con tres paseos diarios a ritmo adecuado es suficiente para mantenerlos en forma.

En cuanto a su alimentación, tienen que seguir una dieta equilibrada que contenga piensos secos de alta calidad y con todos los nutrientes esenciales.

Por último, en relación al pelaje de los cachorros Westy, es esencial identificar las áreas donde tienen mayor cantidad de pelos y donde tienen menos y peinarlos diariamente para eliminar el pelo muerto.

cachorros raza westy