Cachorros raza Westy

Cachorros raza Westy

 

  • Origen

El Terrier no es una raza muy antigua, los primeros datos que se tienen de ellos aparecen a finales del siglo XIX. El nombre de terrier viene del latín terra que significa tierra, ya que este es un perro educado para trabajar bajo la tierra que logra hacer salir de sus escondites a los roedores y otros animales que dificultan la vida en el campo.

 

En un principio, estos perros se utilizaban para la caza de animales pequeños como los zorros. Sin embargo, fue a  inicios del siglo XX cuando estos fueron presentados por primera vez a un concurso canino provocando así que estos ganaran una gran popularidad en todo el mundo.

 

 

  • Características

Los cachorros raza Westy vienen de un diminutivo para su nombre real que es West Highland White terrier. El pelaje de esta raza es completamente blanco sin ninguna mancha, lo que lo caracteriza y diferencia del resto.

 

Es un perro maravilloso y repleto de personalidad que suele llegar por debajo de las rodillas de las personas, por lo que es de un tamaño muy reducido. A pesar de ser pequeños, no muestran ningún rasgo de timidez y como la mayoría de los perros, si le das cariño te lo acabará devolviendo siendo un perro fiel y leal.

 

Los westy no se lo piensan ni un segundo antes de meterse bajo tierra para buscar a un zorro o tejón. Por esta razón, el adiestramiento puede ser muy complejo ya que se tiene que tener mucha paciencia y ser duros con ellos.

 

  • Cuidados

Aunque estos perros son muy activos, no necesitan una actividad física muy intensa, por lo que con tres paseos diarios a ritmo adecuado es suficiente para mantenerlos en forma.

En cuanto a su alimentación, estos tienen que seguir una dieta equilibrada que contenga piensos secos de alta calidad y con todos los nutrientes esenciales.

 

Por último, en relación a su pelaje, es esencial identificar las aéreas donde tienen mayor cantidad de pelos y donde tienen menos y peinarlos diariamente para eliminar el pelo muerto.

cachorros raza westy