¿Cómo afecta la primavera a los perros?

cómo afecta la primavera a los perros

¿Cómo afecta la primavera a los perros?

La primavera es la estación del año con un cambio más pronunciado en todos los aspectos. Temperatura, horas de luz solar, vegetación… y todos estos cambios nos afectan en el estado de ánimo y físico. ¿Sabías cómo afecta la primavera a los perros?

Existen opiniones diferentes sobre si afecta o no el cambio de estaciones a las mascotas y en concreto a los perros. No obstante, los expertos que consideran que si tiene efectos sobre ellos aseguran que no son severos y que afecta diferente a cada animal según varios aspectos.

¿Cómo saber si afecta la primavera a los perros?

  • Caída de pelo:

Es la época del año en la que más caída de pelo se produce. No todas las razas mudan su pelo y las que si lo hacen con un buen cepillado diario evitaremos nudos y pelo por toda la casa. Si esta caída es demasiado abundante consulta con el veterinario.

  • Estornudos:

En este caso ocurre igual que con las personas. No necesariamente tenemos que desarrollar una alergia a algo en concreto. El exceso de polen y contaminación en el ambiente provoca estornudos también en mascotas. El tipo de alergia que más desarrollan los perros es en la piel, por eso, en esta época se rascan con mayor frecuencia e intensidad.

  • Cansancio:

El aumento de temperatura y de horas de luz solar hace que nuestra mascota alargue más su actividad diaria. El juego aumenta, los paseos son más duraderos y todo esto influye en que su cansancio en determinados momentos del día también sea superior.

Nuestras mascotas perciben los cambios igual que nosotros. Estos cambios pueden afectarle tanto físicamente como anímicamente. En el caso de la primavera no son cambios pronunciados por lo que si notas alguna anomalía debes consultar con el veterinario o experto de tu perro. Recuerda siempre que cada raza es distinta y sus comportamientos también.