Cómo cuidar un labrador esterilizado

como cuidar un labrador

Cómo cuidar un labrador esterilizado

Conocer como cuidar a un labrador siempre es muy importante si convivimos con uno, especialmente si vamos a someterle a una esterilización.

Esterilizar a los perros labradores posee múltiples beneficios tanto para el propio animal como para las personas que conviven con él. 

Aunque normalmente es una intervención sencilla, necesitamos conocer qué cuidados necesita nuestro golden retriever para ofrecerle una recuperación favorable.

Si te has decidido dar el paso y alargar la vida de tu mascota con la esterilización, en Selección dogs, además de disponer de un criadero de perros donde tenemos preciosas camadas de labradores retriever, te contamos cómo cuidar a tu mascota.

¿Qué es la esterilización?

La esterilización de labradores es una operación quirúrgica que consiste en la extracción de los órganos reproductores tanto de perros machos como de hembras.

Normalmente, se recomienda castrar estos perros antes de los 24 meses de edad.

Con esto se imposibilita la posibilidad de reproducción entre canes. De esta forma, evitamos la existencia de camadas no deseadas que terminan en las calles. 

Además, con la castración de esta raza de perros, se reducen las infecciones uterinas, evita tanto tumores como la displasia de cadera. Por ello, una vez castrado, el labrador vivirá mucho más tranquilo y se potenciará su faceta más dócil y obediente

En el caso de las hembras, también se reduce la posibilidad de aparición de embarazos psicológicos en hembras en celo y el cáncer de mama. 

Para realizar la esterilización de labradores, debes contactar con clínicas veterinarias preparadas y cualificadas para evitar cualquier tipo de riesgo.

Como cuidar al labrador tras la esterilización

Tras la esterilización, el labrador suele permanecer especialmente tranquilo durante las primeras 24 horas tras la intervención. En el caso de que tengan una actitud nerviosa, debes tranquilizarlo para evitar que los puntos se rompan.

Algunos aspectos que tienes que vigilar especialmente tras la esterilización de tu canino son:

  • Durante las primeras 48 horas no dejes que tu labrador beba demasiado ni coma en exceso ya que esto puede provocarle vómitos. Es recomendable proporcionar en el futuro alimentos específicos para animales esterilizados como los que ofrece Royal Canin.
  • Es normal que durante los primeros días tengan alteraciones sobre el control de la micción y la defecación. Si pasados tres días de la cirugía tu labrador no hace sus necesidades o sangra, debes ponerte en contacto con tu veterinario.
  • Tres días después de la operación, tu canino deberá volver a su nivel de actividad habitual. No obstante tendrás que limitar su actividad durante una semana para evitar la inflamación.

Encuentra tu nuevo compañero de vida

Los labradores son perros muy inteligentes, dóciles y obedientes

Si finalmente has tomado la decisión de efectuar la esterilización a tu labrador para mejorar su calidad de vida, no dudes en seguir todas nuestras recomendaciones y consultar a tu veterinario.

En Selección dogs contamos con un criadero de perros de pura raza autorizado en Sevilla donde nuestros caninos gozan de los mejores cuidados y condiciones. 

Si estás en busca de un cachorrito de labrador, contacta con nosotros. Entregamos todos los perros con su cartilla sanitaria de vacunación, desparasitados y con una garantía sanitaria de diez días.
Llevamos más de 20 años haciendo felices a perritos y familias. Compra tu labrador ahora.