Cómo educar a los perros a hacer sus necesidades

cómo educar a los perros a hacer sus necesidades

Cómo educar a los perros a hacer sus necesidades

Tanto si es un perro como un cachorro de raza, es normal querer educar a tu mascota y saber cómo educar a los perros a hacer sus necesidades fuera de casa. Eso sí, hay casos concretos, como el caso de los cachorros sin vacunar, en los que no se les debe sacar al exterior. Sin embargo, también se les puede ir enseñando las primeras pautas.

Los perros por lo general son bastante limpios y les gusta conservar sus propios espacios aseados; por ello mismo, es importante aprovechar esta ventaja para recompensarlo con un premio cada vez que lo haga bien fortaleciendo así esta práctica.

Los primeros dos meses es habitual que un cachorro haga sus necesidades en casa ya que no pueden aguantar, pero es a partir de este tiempo cuando se les debe empezar a educar para buscar otro sitio en el exterior para hacerlas.

Pautas para enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades

A la hora de adiestrar a una mascota, tanto si son cachorros de raza como si no, hay que seguir una serie de pautas sobre cómo educar a los perros a hacer sus necesidades:

  • Lo primero que hay que tener en cuenta para conseguir nuestro propósito, es que la mascota debe permanecer bajo supervisión todo el tiempo y acompañarla al lugar donde queremos que haga sus necesidades para que se adapte.

Para ello, es esencial que se detecten los momentos en los que tu cachorro necesita hacer sus necesidades. Normalmente, suele ser al despertarse, después de comer o tras beber.

  • Como hemos comentado antes, es muy recomendable premiar a nuestro cachorro cada vez que hace sus necesidades en el lugar que nosotros queremos, para que así tarde o temprano comprenda que en ese espacio es donde más les conviene hacerlas.

El refuerzo positivo es por lo general muy útil a la hora de educar a nuestro cachorro, los premios que se suelen utilizar son golosinas para perros o incluso caricias o muestras de cariño.

  •   La creación de una rutina fija de salidas es también aconsejable.  Es muy importante poner en marcha un calendario con los momentos de salida, para que los cachorros se vayan acostumbrando y sepan cuando van a salir para aguantar sus necesidades hasta entonces.

Se debe sacar a los perros con una frecuencia de 4 o 5 veces diarias al principio, aunque luego se puede ir reduciendo el número. Por otro lado, el paseo se tiene que mantener hasta que la mascota al menos orine.

Todos estos consejos sobre cómo educar a los perros a hacer sus necesidades son vitales seguirlos tanto al comprar perros de raza como si no lo son. Debemos dejar atrás los castigos y el reñir a nuestro cachorro, simplemente hay que tener paciencia y mostrarle nuestro apoyo y cariño para ayudarlo en su adiestramiento.