Como educar a mi cachorro beagle

como educar a mi cachorro beagle

Como educar a mi cachorro beagle

“¿Como educar a mi cachorro beagle?” es una de las preguntas más frecuentes antes de ampliar la familia con este tipo de perro de raza tan bonita.

Los beagles destacan por ser perros muy inteligentes, muy cariñosos y familiares. Sin embargo, si no se le presta atención suficiente, o se les deja solos durante un largo periodo de tiempo, pueden desarrollar comportamientos destructivos.

En este blog te enseñaremos a educar a tu cachorro para que no ladre cuando te vayas, y especialmente, a que no destruya todo cuando tú no estás. 

¿Como educar a mi cachorro beagle correctamente?

Adiestrar a un beagle puede ser una tarea fácil si le dedicamos paciencia y comprensión hacia el cachorro, porque es solo eso, un cachorro. 

Pero déjanos decirte, que los beagles son perros difíciles de entrenar.

Cualquier perro, cuando son cachorros, suelen ser especialmente curiosos y juguetones, y a los beagles de 2 meses le empiezan a doler los dientes por lo que, querrán morderlo todo.

El adiestramiento canino es muy importante para cualquier raza de perros, enseñarles las órdenes básicas hará que nuestro perro esté bien educado y no haga travesuras.

Te contamos cómo educar a tu cachorro de beagle:

1. Enséñale jugando

A pesar de que estos perros pueden llegar a ser un poco testarudos, lo recomendable será entrenar a tu beagle a través de juegos, de esta forma aprenderá más fácilmente.

Un truco muy utilizado por cualquier educador canino es enseñarle a tu beagle a obedecer a ciertas órdenes mediante golosinas como refuerzo positivo.

Darle a tu cachorro golosinas cuando te obedezca hará que reconozca esa acción como algo bueno y que se ha ganado un premio.

Sin embargo, debemos tener cuidado con el abuso de estas chuches para perros, para que no pierda la costumbre de lo que realmente significa para él, ni para que aumente de peso indebidamente. 

Nunca ejercer castigo físico.

2. Entrenamiento constante

A la hora de educar a un beagle o a cualquier cachorro, es muy importante que al comenzar a entrenar, se mantengan esas rutinas y posteriormente el perro asociará cada acción.

Es decir, antes de darle de comer debes enseñarle a que se siente, y hasta que no lo haga no le sirves la comida en el plato.

De esta manera, nuestro perro responderá siempre igual durante toda su vida.

Otra cosa muy importante es que a la hora de dar paseos, se siente antes de pasar por un paso de cebra, vengan coches o no. Así, no cruzará corriendo sin precaución alguna.

3. Cuida a tu cachorro haciendo ejercicio

Los beagles destacan por ser unos perros un poco glotones, y es muy importante que realicen ejercicio para mantener un buen peso.

Salir como mínimo una vez al día a dar un largo paseo, y no abusar de comida y golosinas, mantendrá a tu cachorro en buena salud y forma física.

Actividades como llevarlo a correr o jugar a lanzar la pelota, le encantarán.

¿Como educar a mi cachorro para que no muerda?

Como hemos dicho anteriormente, a los pocos meses de vida, le comienzan a salir los dientes y tienden a morderlo todo, más aún cuando juegan.

Por lo tanto, lo que tendrás que hacer cuando estés jugando con él y no pare de morder, será ignorarlo y terminar el juego. 

De esta forma, el cachorro entenderá que si muerde el juego divertido se acaba, y por ello, seguramente no vuelva a morder.

Si tu perro muerde muebles, deberás decirle muy serio “NO” y que comprenda que estás disgustado, ya que al ser unos perros tan fieles, siempre buscan complacer a su dueño. 

Cuando son cachorros no entienden qué está mal y qué no lo está, y enseñárselo con cariño será tu misión.

Encuentra aquí tu beagle

Seguro que estás deseando decir “hola tengo un beagle”, nuestro sentido del olfato no falla. No paras de leer post y post sobre diferentes razas de perros, pero el beagle es el que te ha conquistado el corazón.

Actualmente tenemos camadas de cachorros beagle disponibles, para que puedas ampliar tu familia con el mejor compañero.

O si por el contrario no te decides, visita nuestros cachorros disponibles ¡te asesoramos!