¿Cómo son los cachorros de labrador?

cachorros de labrador

¿Cómo son los cachorros de labrador?

Si quieres saber cómo son los cachorros de labrador estás en el sitio adecuado, te contamos todo sobre estos pequeños animales.

Muy probablemente seas un amante de los perros grandes, y no puedes resistirte a su ternura de cuando son unos cachorros. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las características de los cachorros de labrador?

Los cachorros de labrador retriever destacan por su amabilidad, su carácter cariñoso y su lealtad hacia su dueño o su familia. 

Ideales para vivir en un ambiente familiar y con niños, gracias a su personalidad juguetona, empática, compasiva y dócil. 

Y no solo con humanos, sino que también tienen muy buena relación con cualquier tipo de animales, ya sean gatos, pájaros, o cualquier mascota que pertenezca a nuestro núcleo familiar.

Además, son una raza muy conocida por infinitud de características como perros guías para las personas ciegas, o también por ser, en muchas ocasiones, perros de salvamento. 

Ya los prefieras en color crema, en color chocolate o negros, todos desprenden alegría por sus cuatro patas.

¿Cómo educar a los cachorros de labrador?

Un labrador de pura raza, como ya hemos visto, es un perro muy bueno e inteligente, pero esto no quiere decir que no requiera una educación desde que son cachorros. 

El adiestramiento desde su infancia es más sencillo que cuando ya se trata de perros adultos. Si queremos enseñarles trucos como “dar la patita”, “sentarse” u otros trucos más, ahora es el mejor momento.

Cuando son cachorros, los labradores retriever son muy curiosos y querrán morderlo todo, por lo que deberás retirar cualquier objeto que no quieras que destroce. Lo aconsejable es comprarles juguetes para la mordida.

En cuanto a sus necesidades y la hora del paseo, deberemos hacerlo gradualmente, para que puedan aprender a socializar con otros perros y con personas ajenas a la unidad familiar desde que son cachorros. 

¿Cómo es la alimentación para los cachorros de labrador?

Los labradores son perros que parece que no tienen el instinto de saciedad, por lo que tenderán a comer sin parar, engullendo todo lo que se encuentren por el camino. Será esencial enseñarles a comer despacio y sobre todo, comer hasta un límite.

La cantidad de alimento que necesitan los cachorros de menos de seis meses de vida dependerá del tipo de pienso que elijamos, nos lo indicará cada fabricante en función del peso de nuestra mascota. 

Para evitar problemas de sobrepeso cuando sean adultos, debemos controlar su alimentación. Lo recomendado por veterinarios es darle dos raciones al día a partir de los seis meses de edad. 

También es muy importante fijar unos horarios, ya sea a la hora del desayuno, del almuerzo, merienda o cena. Lo normal es darle de comer en el almuerzo y en la cena. 

¿Cómo mantener una buena salud para nuestros cachorros de labrador?

Al igual que ocurre en las personas, una buena salud será muy importante para nuestro cachorro.

Principalmente en los primeros meses de vida, deberá acudir al veterinario asiduamente para las revisiones reglamentarias. 

Nuestra mascota tiene una cartilla sanitaria de vacunación que nos indicará las fechas en las que se les ha puesto las vacunas y cuándo toca la siguiente. 

Es muy importante que no nos falte ninguna, y acudir a toda revisión veterinaria establecida. 

Por otra parte, tener una rutina de buena higiene para nuestra mascota, será vital para mantener su salud en buen estado. 

Son unos animales muy activos, y que por lo general adoran bañarse, especialmente en charcos de barros. Por ello, debemos cepillarles a diario y bañarlos de forma regular para mantenerlos hidratados y limpios.

Es el momento de ampliar tu familia, ¿quieres un cachorro de labrador para tu hogar?

Ahora que ya conoces todo sobre el labrador cachorro, y su buen comportamiento, es el momento de ampliar tu familia y llegar a casa siempre con un extra de alegría.

El labrador será feliz estando siempre rodeado de su familia, ya sea dando un paseo, de excursión por el campo o la playa, o en casa viendo una película, esta raza tan leal y cariñosa, se conformará con estar bien rodeado.

Si estás pensando en comprar labrador chocolate, tenemos unos preciosos cachorros de labrador de color chocolate, machos y hembras disponibles.

Actualmente tenemos una camada de labrador chocolate en busca de una familia que les den todo el amor y cariño que necesitan, y que seguro que te darán de vuelta multiplicado.

Sobre nosotros

Además, nuestro núcleo zoologico está autorizado para la venta de cachorros de labradores criados, y para nuestros cachorros disponemos de las mejores condiciones.

Así que, si deseas comprar un cachorro labrador, se entrega con vacunas víricas y garantía vírica y genética.

Además, enviamos a toda España nuestros cachorros con un transporte seguro y especial para mascotas, siempre cuidando la salud del animal ante todo. 
Reserva en este enlace tu nueva mascota de cachorro de labrador.