Comprar perros pequeños. ¡Lista de razas que te encantarán!

perros pequeños razas

Comprar perros pequeños. ¡Lista de razas que te encantarán!

¿Quieres descubrir las razas más adorables de perros pequeños? ¡Tenemos la lista de razas que te encantarán! ¿Te quedas para descubrirlas?

Vas a saberlo todo sobre cada raza con las características, el temperamento y el aspecto de cada perrete. Vas a poder ver tamaños tanto pequeños, como mini y toy y así descubrir cuál es el que estás buscando o cuál es más irresistible para tus ojos…

Las razas de perros pequeños son perfectas para pisos no muy grandes y suelen sentirse cómodos en espacios reducidos. Se adaptan fácilmente, suelen estar encantados con el trato familiar y cariñoso, y también con el deporte y el ejercicio físico, ¡aman los paseos!

Los perros pequeños son unas magníficas mascotas, son bonitos, juguetones ¡y adorables! Llévatelos a todas partes, estarán encantados. Pueden ser el mejor compañero tanto para familias con hijos, como para personas mayores, debido a que son fáciles de cuidar y muy adaptables.

Si estás pensando en llevar a un perrito a casa, échale un vistazo a nuestra lista de razas de perros pequeños y elige el más “cuqui” para ti. Ten en cuenta también que a pesar de su apariencia inocente y su pequeño tamaño, suelen tener una gran personalidad y mucha energía. Dependiendo de la raza que sea, el comportamiento será de una manera u otra, por eso te ayudamos hoy a elegir la opción correcta. ¡Empezamos!

1. Bichón maltés

La raza Bichón Maltés tiene una naturaleza apasionante y encantadora. Su pelaje es una impoluta y suave capa blanca y su personalidad es activa, juguetona, dulce y sensible.

  • Altura: Hasta 25 cm en machos y 23 cm en hembras.
  • Peso: Entre 3 y 4 kg.

Con una esperanza de vida entre 14 y 18 años y con origen Italiano, estos pequeños son unas mascotas muy adaptables y resistentes. Aman estar con sus dueños, pero siempre están alerta. Con gran sentimiento de protección, son fantásticos perros guardianes. 

Les encantan las sorpresas y las recompensas, actúan favorablemente con este entrenamiento. En general es una raza de perros pequeños, bonitos y aptos para todas las edades.


2. Chihuahua

Chihuahua es una de las razas más antiguas y es el perro más pequeño del mundo. Su personalidad es fuerte y valiente, suelen estar alerta, son muy inteligentes y veloces. Sus colores suelen ser el negro, chocolate, beige o crema.

  • Altura: Hasta 23 cm.
  • Peso: Entre 1,5 y 3 kg.

chihuahua

Tiene una esperanza de vida entre 15 y 18 años y su origen es mexicano. Si buscas un perro pequeño y juguetón este es el tuyo, aunque tienen una gran personalidad y suele decirse que son perros mimados. Son devotos de su dueño y se vuelven muy protectores. Sus ojos saltones y grandes te enamoraran, junto con su comportamiento inquieto.

Son familiares, aunque para tenerlos con niños pequeños o personas mayores deben estar muy bien adoctrinados y tener un entrenamiento desde pequeños.

3. Yorkshire terrier

Esta raza de perro pequeño tiene un gran corazón, son valientes como los terrier antiguos. Son muy sedosos y energéticos, a la vez que leales e independientes. Sus colores suelen ser negro y bronce – oro o azul – oro.

  • Altura: Hasta 23 cm.
  • Peso: Entre 2 y 3 kg.

razas perros pequeños

Tienen una esperanza de vida hasta los 16 años y su origen es estadounidense. Su personalidad es valiente y positiva. Son buenos como compañía, pero también para competiciones y como tratamiento terapéutico. Les gusta estar con sus dueños pero no tienen necesidad de ser mimados, por eso decíamos que son más independientes. Son ideales para familias con niños por su comportamiento amable.

4. Pomerania

¡Los Pomerania parecen una bolita de pelo! Son extrovertidos y muy activos, su inteligencia y simpatía te enamoraran. Tienen gran variedad de colores: negro, marrón, gris, rojo, blanco, naranja, azul, etc.

  • Altura: Entre 19 y 29 cm.
  • Peso: Entre 1 y 3  kg.

pomerania

Tienen una esperanza de vida entre los 13 y los 16 años y su origen es alemán. Su comportamiento es simpático, animado y sociable. Los Pomerania son la raza de perros pequeños más popular del mundo, suelen resultar fascinantes por su personalidad y por su aspecto. Disfrutan complaciendo a sus dueños y están todo el rato haciendo cosas.

Son buenos en los entrenamientos y le gusta ser entrenados, es aconsejable hacerlo desde pequeños para evitar ladridos excesivos o comportamientos demasiado intensos. Tienen un abundante pelaje y son muy parecidos a los zorros, de cara sobre todo.

5. Australian Silky Terrier

Esta raza de perros pequeños proviene del cruce entre Australian Terrier y el Yorkshire Terrier. Su apariencia es muy parecida a la de un Yorkshire. Su personalidad suele ser muy activa y adaptable, ya que pueden vivir casi en cualquier espacio.

  • Altura: Hasta 23 cm.
  • Peso: Entre 3 y 4,5 kg.

razas perros pequeños

Son muy territoriales y pueden tener problemas en algunos casos si conviven con otras mascotas. Por eso es recomendable entrenarlos desde pequeños y ayudarles a socializar con otras mascotas. Es muy importante el cuidado del pelaje, se debe cepillar cada poco tiempo.

6. Teckel

Teckel, o también conocido normalmente como “perro salchicha”. Es destacado por tener un cuerpo alargado y las extremidades excesivamente cortas. Su pelaje suele ser de color marrón mezclado con fuego, aunque también hay de un sólo color. 

  • Altura: Hasta 35 cm.
  • Peso: Entre 3,5 y 5 kg.

perro salchicha

Tienen una esperanza de vida entre 12 y 15 años. Pueden tener el pelo largo o corto y muy brillante. Son muy simpáticos y juguetones, pero fáciles de adiestrar. Te encantará tenerlo de compañero porque es muy amigable y cariñoso.

Después de ver la lista de razas de perros pequeños, ¿ya sabes cuál es tu favorito? Nosotros no podemos quitarle el ojo al Pomerania ¿y tú?

Aquí te dejamos otras entradas que te pueden interesar: ¿Cómo establecer una rutina para perros?