¿Cómo elegir el mejor criadero de cachorros de raza para comprar tu mascota?

criadero de cachorros de raza

¿Cómo elegir el mejor criadero de cachorros de raza para comprar tu mascota?

En el caso de que te estés planteando tener un perro, te recomendamos acudir a  un criadero de cachorros de raza, dado que son lugares en los que se entrega al animal con la documentación correspondiente, sus vacunas y con garantía por si se detectase algún problema con el animal.

De este modo, seleccionar un criadero de cachorros de raza adecuado es más complicado de lo que parece, ya que en ocasiones hay gran intrusismo en este sector. Para empezar, un criadero de calidad posee un certificado canino que garantiza que tanto ese lugar  como los animales que se encuentran en él, cumplen con los requisitos necesarios de salud y pureza de las razas.

A su vez, las personas que estén al cargo de este negocio deben de tener una predilección real por los perros y conocer a la perfección las razas que están criando. Con el fin de ayudarte a identificar y a encontrar este tipo de criaderos, te ofrecemos una serie de consejos para escoger la opción correcta.

¿Cómo elegir un criadero de cachorros?

  • Núcleo zoológico autorizado: Ante todo, es de gran relevancia que este sea un  criadero de cachorros de raza acreditado como núcleo zoológico que avale el cuidado, la seguridad y el progreso tanto de los cachorros como de sus padres.
  • Alimentación de los animales: La comida que ingieren estos animales debe de ser de primera calidad para que estos estén lo más sano posible. Es esencial que se entreguen con el contrato de compraventa las características de la alimentación de estos.
  • Conocimiento y cuidado del animal: El establecer un vínculo cercano con los cachorros  para conocerlos desde su nacimiento y el seguimiento sanitario hasta que este sea adquirido por algún usuario, es fundamental para considerarse un criadero de calidad.
  • Buen asesoramiento: En relación al cuidado y al mantenimiento de estos animales, los profesionales que trabajen en este lugar deben contar con una gran experiencia que les posibilite el poder hacer recomendaciones al cliente.
  • Considerar las características de los animales a la hora de ofrecer cuidados: Hay que tener en cuenta que cada raza tiene sus particularidades y necesidades propias. Por este motivo, la atención que se le ofrece a cada una de estas tiene que ser diferente en base a su alimentación, juego y compañía.
  • Garantía: Con respecto a la garantía de devolución, es imprescindible que sea la máxima que se pueda ofrecer para evitar futuros problemas graves como el abandono.
  • Capacidad para visitar las instalaciones: Tener la libertad para acudir al establecimiento cada vez que sea necesario es fundamental, puesto que esto nos permitirá asegurar que cumplen con las normativas de higiene y cuidado animal.

Si tienes algunas dudas a la hora de qué cachorro elegir, no dudes en contactar con nosotros para asesorarte.