¿Cuando se puede sacar un cachorro a la calle?

¿Cuando se puede sacar un cachorro a la calle?

Cuando llega un cachorro a casa, la primera pregunta es ¿Cuándo puedo sacar un cachorro a la calle? Antes de aventurarte a sacarlo a la calle, lee las recomendaciones de nuestro criadero de perros en Sevilla. 

Sacar a un cachorro a la calle sin sus vacunas puede poner en riesgo la vida del animal. El veterinario es el encargado de indicar cuales son las vacunas necesarias para poder pasear con tu perro.  

Los perros deben salir a la calle para evitar que se comporten de manera inadecuada… Pero los primeros paseos no pueden realizarse nada más llegar a casa, hay que esperar un tiempo prudencial para que no contraiga enfermedades. 

En España es ilegal sacar a un perro sin vacunar a la calle, puedes enfrentarte a una sanción de 400€ hasta 2.000 €. Mejor sigue el calendario de vacunación que te indique el veterinario: No te multarán y tu perro estará seguro. 

Pasos antes de sacar a un cachorro a la calle

Debes desparasitarlo con las pipetas y las vacunas pertinentes. Nosotros tras separar a nuestros cachorros de su madre nos encargamos de la desparasitación al mes y medio. Los parásitos en los cachorros es lo más habitual ya que los encontramos en la leche materna, por ello es tan importante el tratamiento antiparasitario. 

Ponerle las primeras vacunas: El veterinario indica que el perro puede pasear tras recibir el primer ciclo de vacunación. La primera vacuna se da entre las 6 y 8 primeras semanas, seguida de la vacuna de refuerzo en la semana 12. Así tras ese periodo ya podrías salir a la calle con tu perro. Las enfermedades en cachorros suelen agravarse, llegando incluso a causar la muerte, por eso es tan importante poner las primeras vacunas. 

¿De qué enfermedades protegen las vacunas? Podemos nombrar la hepatitis, el parvovirus, el moquillo, la rabia, la leptospirosis… El parvo es la enfermedad que más muertes de cachorros causa, espera antes de sacarlo a la calle. 

Las primeras vacunas pueden variar de una clínica veterinaria a otra, pero por norma general encontramos: La primovacunación: Se pone a las 6 semanas de vida y prepara al sistema inmune. La primera tetravalente:  Se pone a las 8 semanas, es previa a la desparasitación. La segunda tetravalente: Recuerdo de la anterior a las 12 semanas de vida. El sistema inmunitario se encuentra protegido de posibles enfermedades. 

Ponle el microchip: Antes de irte a la calle con él, acuérdate de ponerle el microchip, si se pierde podrás encontrarlo fácilmente. 

La edad media del primer paseo de un cachorro ronda los 3 o 4 meses. Aunque el mes en el que las vacunas han actuado sobre su sistema inmune es el 5 mes. 

¡Pasea con otros perros! Si quieres tener un perro que se lleve bien con otros es importante que desde pequeño le acostumbres a estar con otros. Aprenderá a jugar y a no ladrar cuando los vea. 

¿Cómo debe ser el primer paseo? 

  • No camines demasiado lejos, deja que el perro se acostumbre al ambiente, los ruidos, otros perros… 
  • No dejes que huela otras heces u orines. 
  • Realiza paseos progresivos en función de su actitud con el entorno.
  • Deberás premiarlo si hace sus necesidades fuera de casa. 

Encuentra tu perro de raza en Sevilla

En Selección dogs contamos con un criadero de perros de pura raza autorizado en Sevilla donde nuestros caninos gozan de los mejores cuidados y condiciones. 

Si estás en busca de un comprar un cachorro. Contacta con nosotros. Entregamos todos los perros con su cartilla sanitaria de vacunación, desparasitados y con una garantía sanitaria de diez días.

Además, hacemos envíos a toda España,  elegimos un transporte especial para mascotas cuidando siempre al máximo el bienestar del cachorro. 

Nuestro criadero de perros en Sevilla destaca por ofrecer a nuestros cachorros de raza un confort de calidad, unos servicios veterinarios para cada animal, con amplias zonas de juego y de estancia, y siempre mirando por su bienestar. Además están alimentados con pienso Royal Canin, le damos la mejor calidad. 

Llevamos más de 20 años haciendo felices a perritos y familias. Compra tu labrador ahora.