¿Cuántas veces debe comer un perro?

cuantas veces debe comer un perro

¿Cuántas veces debe comer un perro?

En días de confinamiento hemos notado que nuestras visitas a la nevera han aumentado. Sin darnos cuenta también hemos cambiado la rutina a nuestras mascotas, dando de comer más de lo necesario y alimentos que no pertenecen a su dieta habitual. Con estos consejos sabrás cuantas veces debe comer un perro. Esto dependerá de la raza, la edad y las condiciones de cada animal.

Cuantas veces debe comer un perro según su edad:

  • Con menos de 8 semanas:

Es este periodo es fundamental que su primera fuente de alimento sea la leche materna. Cuando ya tienen un mes se puede comenzar a dar alimento humedecido para que desarrollen la masticación. Desde la semana 6 se puede alimentar mínimo 4 veces al día con alimento sólido.

  • Entre 2 y 3 meses:

Como mínimo deben alimentarse 4 veces al día. Es importante conocer las características de cada raza puesto que según sea habrá que aumentar las veces. Razas como los Yorkshire o los Chihuahuas deben comer hasta 6 veces por su facilidad a padecer hipoglucemia.

  • Hasta los 6 meses:

Dividiremos la cantidad diaria en tres tomas repartidas durante el día.

  • Desde los 6 meses:

Notaremos como muchos de nuestros cachorros rechazan alguna de las tomas diarias. Esto es porque ya no necesita tanta cantidad de alimento y puedes repartir su ración en dos veces al día.

  • Cuando son adultos:

Seguir ofreciendo dos tomas al día es la opción más adecuada. Cuanto mayor sea la raza de perro más aconsejable es repartir su ración en dos veces puesto que necesitan más cantidad de comida y en una sola toma les agotaría y dejarían de tomar la cantidad que necesitan. Además, es una forma de evitar la dilatación gástrica.

Lo fundamental es respetar siempre unos horarios y una rutina. No dejes siempre su bol de pienso lleno para que puedas controlar la cantidad que come y cuándo lo hace. Recuerda que poner a tu perro unos horarios le beneficia tanto física como emocionalmente.

No olvides que el alimento que debe tomar es pienso para su raza y edad. Los alimentos de los humanos le pueden perjudicar y además pueden dar mal olor a la mascota.