Cuidados para tu cachorro Shih Tzu

Cuidado para tu cachorro Shih Tzu

Cuidados para tu cachorro Shih Tzu

Cuidados para tu cachorro Shih Tzu 

Shih Tzu es una raza de perro pequeño, conocida también como perro león. Se cree que es originario del Tíbet, aunque hay estudios que indican que puede proceder de China. Además su linaje se remonta a 800 años a.C. Es por ello el pseudónimo de león, proveniente de la cultura y signos budistas.  

El Shih Tzu es un perro cariñoso con muy buena relación con los niños pequeños y miembros de la familia además de ser una raza idónea para paseos cortos.

Su pelo largo se compone de doble capa con diferentes colores entre blanco, negro y tonos tierra.

A continuación te contamos algunos cuidados para tu cachorro de Shih Tzu.

Características generales

Este perro de raza pequeña suele medir unos 25 cm y llegar a pesar entre los 5 y 10 kg.

Su pelaje, como mencionamos anteriormente, se trata de un pelo largo y liso, con orejas caídas y largas.

Un perro Shih Tzu, con buena salud, suele tener una esperanza de vida entre 11 y 14 años

No es una raza con una actitud muy enérgica, aunque necesitará jugar al aire libre y paseos para agilizarse, ya que es una raza de perros que es propensa a subidas de peso. 

Cómo cuidar el pelo de nuestro Shih Tzu

Su pelaje, que empieza a desarrollarse a las semanas de vida, no acostumbra a caerse, lo que son buenas noticias para la limpieza de nuestro hogar.

Esto requiere un cuidado específico desde que son cachorros. Debemos cepillarlos cada día utilizando un cepillo de rastrillo. Con esto evitaremos que su larga melena se enrede y haga nudos además de desprender el pelo sin vida.

Para facilitar su peinado, podemos optar por productos acondicionadores siguiendo las especificaciones del fabricante en cuanto a raza y pelo.

Aconsejamos que acuda a una peluquería canina para hacer cortes cada ciertos periodos de tiempo. Algunos de los cortes típicos en Shih Tzu son los denominados león, japonés, corte para cachorros y corte recogiendo la parte del flequillo, así facilitaremos también su visión. 

Enfermedades comunes en Shih Tzu

Si vamos a tener un Shih Tzu como mascota, es conveniente que sepamos qué enfermedades pueden desarrollarse en nuestros amigos de cuatro patas, y llevar a cabo los cuidados convenientes.

HIPOTIROIDISMO Y OBESIDAD

Se trata de perros muy glotones, propensos a la obesidad. Aconsejamos una dieta equilibrada, con horarios de comida, nunca dejar alimentos a su alcance en horarios fuera de su comida.

Además está obesidad puede verse afectada por el mal funcionamiento del tiroides. Esto puede ser tratado médicamente. 

DISPLASIA DE CADERA Y RENAL

Como muchas razas de perros, la raza Shih Tzu también es propensa a la displasia de cadera. Esta enfermedad consiste en el mal anclaje del fémur y la cadera. Se verá agravado si nuestro perro tiene problemas alimenticios como el sobrepeso u obesidad. Además de complicaciones a la hora de caminar.

La displasia renal afectará a los riñones de nuestro perro. Podrá sufrir síntomas como sangre al orinar, vómitos y pérdida de peso.

PROBLEMAS OCULARES

Es muy común el desarrollo de patologías en los ojos. La atrofia  progresiva de la retina, debe cuidarse con tiempo y estar atentos en su desarrollo pues puede conducir a la ceguera. 

Además estos perros suelen tender a tener los ojos secos. Consiste en la insuficiencia de lágrimas y lubricación en sus ojos. Para evitar la aparición, debemos mantener los ojos limpios, recogiendo la parte del flequillo para  prevenir la presencia de arena, polvo y suciedad.

Venta de perros de raza en Sevilla

Si tras leer este blog decides aumentar tu familia con un perro, en nuestra web podrás encontrar disponibles razas de perro pequeño, o bien una raza grande. Además, hacemos envíos a toda España, puedes comprar tu shih Tzu con total tranquilidad. Elegimos un transporte especial para mascotas cuidando siempre al máximo el bienestar del cachorro. 

Nuestro criadero de perros en Sevilla destaca por ofrecer a nuestros cachorros de raza un confort de calidad, unos servicios veterinarios para cada animal, con amplias zonas de juego y de estancia, y siempre mirando por su bienestar.

Es el momento de comprar tu cachorro de Shih Tzu con nosotros.