5 consejos para cuidar de tu perro durante esta navidad.

perros en navidad

5 consejos para cuidar de tu perro durante esta navidad.

Como ya sabemos, la navidad es una época donde suele haber más ajetreo de lo normal. Y las casas que tienen mascotas no deben olvidar que debemos estar más pendientes de ellos durante estos días, por eso hoy os traemos una serie de consejos que os van a venir bien para aplicarlos en esta época del año. Atentos a… ¡Los 5 consejos para cuidar de tu perro durante estas navidades! Empecemos.

Los perros están acostumbrados a sus dueños, es decir la gente con la que conviven y a la que conocen a la perfección. También están acostumbrados a su rutina de paseos, aseo, juegos y comida, pero de repente llegan las fiestas navideñas y todo cambia.

Primero, hay gente nueva o que llevan mucho tiempo sin ver, o que directamente son desconocidos para ellos y están entrando en sus casas y andando por todos lados. Ya sean extraños o conocidos, el simple hecho de que haya muchas personas en su territorio les puede poner nerviosos, o les puede dar hasta miedo.

Debemos estar pendientes de esto y de su comportamiento, gemidos y ladridos. Si esto ocurre, es bueno situarlos en una zona donde se sientan a gusto o quedarnos con ellos un rato hasta que se tranquilicen y cojan confianza.

Por otro lado, hay que estar pendientes de nuestros perros en navidad por la decoración navideña de nuestras casas. Nosotros nos encargamos de poner la casa preciosa, llena de decoración, luces, el árbol de navidad, velas, etc. Pero nuestros perritos están todo el rato dando vueltas por ahí, buscando y analizándolo todo. Si tenemos la casa llena de cables, luces y velas, debemos situarlas en una zona donde no alcancen ellos. Tenemos que alejarlos todo lo que podamos de estos peligros.

Si están rebuscando por el árbol de navidad o por lugares donde tengamos piezas pequeñas que se puedan llevar a la boca, también debemos estar pendientes en estas zonas. Por ejemplo, no debemos poner bolas pequeñas en la parte de abajo del árbol donde puedan llegar. Es pensar un poco en las zonas donde ellos alcanzan y tener más cuidado ahí.

En tercer lugar, se encuentran las comilonas. Hay repartidos por toda la casa dulces, mantecados, bombones, polvorones, turrones, etc. y ellos no pueden comer de esto, le pueden dar problemas de salud. No debemos despistarnos y mirar siempre que no se haya caído nada al suelo que no puedan comer o que la zona donde haya comida sea alcanzable para ellos, si ocurre esto consulta con tu veterinario.

Por otro lado tenemos el ruido. Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta durante la navidad. Los perros son muy sensibles al ruido. Mientras que nosotros estamos acostumbrados a hablar más alto o cantar, ellos pueden creer que ocurre algo extraño, que nos pasa algo grave o darles hasta miedo.

Cantamos villancicos, hablamos más alto, a veces hasta gritamos, ponemos canciones navideñas, y en la cocina el ruido con tanto ajetreo es el doble entre los platos, las copas, las ollas, etc. Se pueden pensar que está ocurriendo algo malo, o asustarles, tengamos en cuenta esto a la hora de hacer tanto ruido durante todas esas horas.

Y por último, otra de las cosas importantes que tenemos que hacer en navidad es seguir con su rutina. Ya hay muchos cambios de escenario, personal y actividades… por lo menos dejémosles su rutina lo más parecida posible. No podemos olvidarnos de sus comidas, juguetes, recompensas, etc. Aunque sea navidad ellos necesitan asearse, salir a dar paseos, estar un rato tranquilos en su casa y descansar. Por favor pensemos en esto, que la navidad dura más de un par de semanas.

Todos estos consejos que estamos describiendo os lo vamos a resumir en los 5 consejos principales para cuidar a tu perro estas navidades. Y son estos:

  1. Precaución con la cantidad de gente, sobre todo si son desconocidos para ellos, les puede causar miedo.

2. Mucho cuidado con las decoraciones navideñas. No dejar a su alcance luces, cables, velas o bolas que se puedan llevar a la boca.

3. Evitar que caigan en sus manos bombones, polvorones o cualquier otra comida que no puedan ingerir.

4. Controlar el ruido que hacemos… entre gritos, villancicos y conversaciones, los perros se pueden asustar o pensar que ocurre algo grave.

5. Seguir en la medida de lo posible con su rutina diaria de comida, aseo, paseos y juegos.

Desde Selección Dog hemos creado esta nueva entrada, básicamente para que nos detengamos a pensar un poco en nuestros perros en navidad. Aunque sean unas fechas para disfrutar y en las que tengamos mucho lío, ellos pueden estar asustados o tener miedo. Hacerles el mejor regalo de navidad y cuidarlos más que nunca y estar pendientes de ellos en todo momento es esencial durante estos días.

Y después de todo lo dicho, que disfrutéis con vuestros familiares, os llenéis del espíritu navideño, cuidéis a vuestros perros y ¡FELIZ NAVIDAD, año nuevo y reyes magos!

Aquí os dejamos otro tema que os puede interesar: 5 artículos para perros imprescindibles en su día a día