Las 5 curiosidades sobre los perros más asombrosas

curiosidades sobre perros

Las 5 curiosidades sobre los perros más asombrosas

Cuando decidimos tener un cachorro de raza en nuestra familia buscamos información sobre los cuidados, la historia de su raza, el carácter… pero a veces desconocemos algunas curiosidades sobre los perros que pueden dar explicación a muchos de sus comportamientos sin que nos debamos preocupar.

Estas son las 5 curiosidades sobre perros que debes conocer:

1: El Bulldog Francés ronca

Por su hocico corto y los pliegues de su piel el Bulldog Francés durante el sueño profundo ronca. También es habitual que despiertos resoplen, esto es por el mismo motivo. Aunque su carácter es un poco perezoso y tranquilo, si observas un ronquido fuera de lo habitual o apnea del sueño, consulta con tu veterinario.

2: El peso de los Pomerania hembra

A pesar de que sus dimensiones son muy pequeñas y su peso oscila en los 3,5 kg, los Pomerania machos pesan menos que las hembras (justo lo contrario que en la mayoría de razas). Esta diferencia puede ser hasta de 1,5 kg más.

3: Los Samoyedos o “perros sonrisa”

Otro de los nombres con los que se conoce a la raza Samoyedo es Smiley, debido a la curvatura de las comisuras de su boca que dibujan una sonrisa. Esta sonrisa parece que es una risa real lo que hace a esta raza aún más divertida y juguetona.

4: El Husky Siberiano habla

La raza del Husky Siberiano posee un amplio abanico de sonidos que los utiliza como gemidos, cantos y aullidos lo que se puede confundir con habla humana. Es más habitual oír a estos perros emitir algún sonido que ladrar.

5: El Basenji, el perro más antiguo del mundo

Aunque existen muchas razas con miles de años de historia, el Basenji se considera la raza más antigua. Además existen otras dos curiosidades asociadas a esta raza. Nunca ladran y otra es que la hembra solo tiene un celo al año.

El mundo animal está lleno de curiosidades que hacen a cada raza única y peculiar.