Displasia de cadera en perro labrador

perro labrador

Displasia de cadera en perro labrador

La displasia de cadera es un problema frecuente en perro labrador y en diferentes razas: Pastor alemán, Rottweiler,Golden retriever, Dogo, San Bernardo… 

¿Qué es la displasia? Se trata de una enfermedad genética, normalmente hereditaria, surge debido a determinados factores en el perro como cachorro. La displasia de cadera se trata de una malformación de la cadera, concretamente, la articulación coxofemoral encarga de unir el fémur con la pelvis,

 El factor que genera la enfermedad es la genética pero no es el único motivo. La displasia suele aparecer desde cachorro aunque también se dan casos en los que se desarrolla en la edad adulta.

Otro factor que puede ser el causante de esta enfermedad es una mala alimentación, el organismo del perro debe tener un equilibrio entre calcio y fósforo. No conviene alimentar en exceso al animal para que no padezca de sobrepeso. 

La displasia se encuentra en la pelvis del animal, es degenerativa. Surge por una malformación en las articulaciones, puede producir dolor y cojera a tu perro labrador. Aunque tiene tratamiento, es una enfermedad con la que el perro deberá vivir de por vida.

Suele aparecer a los 6 meses cuando comienza una gran cojera.

Se estima que 1 de cada 4 labradores tiene tendencia a sufrir displasia, al igual que el Pastor Alemán y el Golden Retriever. 

Grados de displasia de cadera, varían en función de la gravedad de la enfermedad. Grado I (No tiene displasia), Grado II (Hay sospecha de displasia de cadera), Grado III (Posee una displasia leve), Grado IV (Grado moderado) y Grado V (Para los casos más graves)

¿Cómo detectar la displasia de cadera en perro labrador? 

Las características más comunes para detectar la displasia en perro joven y perro adulto, son las siguientes: 

  • Cojera persistente al caminar o al correr
  • Si tu perro mueve o balancea las caderas excesivamente al caminar 
  • Las patas de atrás se encuentran arqueadas y se juntan 
  • Le cuesta levantarse y aumenta cuando lleva unas horas sin caminar
  • Dolor al tocar la zona 

¿Cómo se trata la displasia? 

La displasia de cadera canina tiene tratamiento basado en medicamentos antiinflamatorios. Si crees que tu perro sufre displasia de cadera acude a tu veterinario, sabrá como actuar y le creará una medicación personalizada. 

Puede realizar sesiones de fisioterapia que ayuda a aliviar el dolor, el frío no le favorece así que es recomendable que tenga una manta y un colchón adecuado para que no sufra. 

Para los casos más graves puede llegarse a la operación del perro o la incorporación de un arnés en la zona afectada para ayudar a que camine. 

Encuentra tu perro labrador de raza en Sevilla

En Selección dogs contamos con un criadero de perros de pura raza autorizado en Sevilla donde nuestros caninos gozan de los mejores cuidados y condiciones. 

Si estás en busca de un cachorro de labrador, contacta con nosotros. Entregamos todos los perros con su cartilla sanitaria de vacunación, desparasitados y con una garantía sanitaria de diez días.

Además, hacemos envíos a toda España,  elegimos un transporte especial para mascotas cuidando siempre al máximo el bienestar del cachorro. 

Nuestro criadero de perros en Sevilla destaca por ofrecer a nuestros cachorros de raza un confort de calidad, unos servicios veterinarios para cada animal, con amplias zonas de juego y de estancia, y siempre mirando por su bienestar. Además están alimentados con pienso Royal Canin, le damos la mejor calidad. 

Llevamos más de 20 años haciendo felices a perritos y familias. Compra tu labrador ahora.