Entrenamiento de perros: Entrenamiento agility

entrenamiento perros

Entrenamiento de perros: Entrenamiento agility

Si quieres saber todo sobre el agility, en qué consiste, qué beneficios aporta, cuales son las razas más apropiadas para practicar este deporte, desde nuestro criadero de perros en Sevilla, te enseñamos lo que necesitas saber de esta modalidad de entrenamiento de perros.  El agility es un deporte cada vez más de moda, a partir de los 18 meses tu perro puede iniciarse en el agility. 

¿Qué es el agility? 

Se trata de un deporte para perros que consiste en el adiestramiento canino por un recorrido de distintos obstáculos. El dueño es el encargado de guiar a su perro con una serie de órdenes en un tiempo estimado.

El Agility es un deporte de competición, una serie de jueces se encargan de estudiar los movimientos del perro en función de cómo corren o la ejecución del salto de obstáculos.

Este deporte se encarga de desarrollar la agilidad de tu mascota, la coordinación, la obediencia, la concentración junto con el desarrollo y el fortalecimiento físico del animal.  No es necesario que tengas unos grande conocimientos como entrenador para iniciarte en el agility, simplemente debes tener ganas de entrenar con tu perro.

¿Cuáles son las mejores razas para iniciarse en el agility? 

Las mejores razas son las de tamaño mediano, son más activos y energéticos que otros perros. Tienen más posibilidades de tener éxito en esta clase de competiciones. En estas exhibiciones las razas más comunes para practicar este deporte son: Pastor alemán, Border collie, Pastor australiano, Golden retriever, Caniche, Pastor belga… 

¿Qué beneficios aporta el entrenamiento Agility? 

Al ser un deporte en equipo de entrenador/dueño y perro, aporta numerosos beneficios a la relación y a la obediencia de tu perro. Tendrás que aprender a guiarle sin tocarlo, únicamente seguido de gesto y instrucciones vocales deberá actuar al momento.

El entrenamiento Agility mejora la comunicación con tu perro, ayuda a mejorar la confianza y a pasar un rato agradable en el que ambos disfrutaréis del momento.

Si tu perro es inquieto y desobediente, tiene problemas de conducta,  el agility te ayudará a mejorar su comportamiento. La mayoría de los perros son desobedientes porque se aburren o son muy inquietos, con este deporte podrás poner fin a esa problemática.  

Consejos para comenzar el entrenamiento Agility 

  • Adiestramiento positivo: Disfruta con tu perro, no debe ser un momento de tensión, será más efectivo si realizas el entrenamiento con refuerzos positivos. Durante las primeras ocasiones es necesario que tengas premios a mano para recompensar su comportamiento, además tu perro estará más contento.
  • Mucha paciencia: Si tu perro se pone nervioso y no te hace caso, tranquilo, no todo sale bien a la primera. Si lo has intentado durante un rato y no da frutos prueba al día siguiente. Si quieres enseñarle a realizar un circuito de la nada, comienza un día con un obstáculo, al día siguiente otro, para que tu mascota no se sature.
  • Nada de collares: En el Agility no es recomendable que tenga el collar, podría engancharse con algún obstáculo y hacerse daño. Los perros en las competiciones no llevan ninguna clase de collar, tampoco los desparasitadores. 
  • Los obstáculos a medida: Debes asegurarte que los obstáculos se encuentren en función del tamaño de tu perro y colocados de forma que no le hagan daño. Los obstáculos no deben estar fijos, si no podría lesionarse, deben caerse al más mínimo roce. 

Venta de perros de raza en Sevilla

Si tras leer este blog decides aumentar tu familia con un perro para inicarte en el entrenamiento de perros.  En nuestra web podrás encontrar disponibles razas de perro mediano. 

Además, hacemos envíos a toda España,  elegimos un transporte especial para mascotas cuidando siempre al máximo el bienestar del cachorro. 

Nuestro criadero de perros en Sevilla destaca por ofrecer a nuestros cachorros de raza un confort de calidad, unos servicios veterinarios para cada animal, con amplias zonas de juego y de estancia, y siempre mirando por su bienestar. Además están alimentados con pienso Royal Canin, le damos la mejor calidad.