Husky precio

Cachorros raza: Husky precio y características

 

  • ORIGEN

Si nos remontamos a muchos años atrás, son numerosas las tribus de esquimales que usaban a los huskys en Siberia para realizar tareas de la vida diaria. Esta raza, surgió en el noreste de Siberia donde se conocen como  perros trineo que  destacan por su gran parecido al lobo y por su capacidad de viajar largas distancias a velocidad media consumiendo muy poca energía.

El nombre de “Husky’’  era utilizado para englobar a todos los tipos de razas de perro de trineo, pero los Huskys siberianos sobresalían por su carácter sociable y su gran capacidad para la caza.

 

  • CARACTERÍSTICAS

Los cachorros de raza Husky Siberiano destacan por ser amigables, juguetones y muy leales a su familia aunque también son algo cabezones. Los huskys siberianos son mascotas que se deben de criar en el norte ya que es el clima al que están acostumbrados, y precisan de un adiestramiento duro pero agradable desde que son pequeños.

Desde que son cachorros son educados para correr y tienen un fuerte impulso de presa, por lo que pueden incordiar a los gatos o al ganado. Estos perros son también muy dóciles y fáciles de tratar, ya que al haber sido conductores de trineos están acostumbrados a obedecer a sus propietarios.

 

Otra característica muy llamativa de esta raza es su gran higiene, ya que ellos mismos se mantienen limpios y son muy fáciles de asear. Aunque su pelaje es abundante, con un adecuado  cepillado es suficiente para mantener su melena en buenas condiciones.

 

 

  • CUIDADOS

Dado que son unos perros repletos de energía, necesitan ejercitarse cada día para garantizar así que no se aburran y que se mantengan en buena forma física y sanos. Por otro lado, los alimentos que estos ingieren deben de ser de buena calidad y en abundancia ya que con su gran tamaño es muy complicado que se encuentren totalmente saciados.

Por último, es fundamental llevar un control de cuándo debe desparasitarse ya que a partir de los seis meses se debe hacer cada dos meses.

Husky precio y características de esta raza.

husky precio