5 CURIOSIDADES MÁS ASOMBROSAS SOBRE EL BICHÓN MALTÉS

curiosidades bichón maltés

5 CURIOSIDADES MÁS ASOMBROSAS SOBRE EL BICHÓN MALTÉS

El Bichón maltés es una raza que ha gustado mucho desde siempre, es tan apreciada que actualmente sigue siendo muy famosa. Todo el mundo sabe cómo son los preciosos bichones malteses, pero no saben la cantidad de curiosidades que tienen estos pequeños. Hoy te vamos a contar 5 curiosidades sobre el Bichón Maltés, que no te puedes imaginar, atento.

Bueno, para comenzar debemos saber que el Bichón Maltés es de raza pequeña, que su carácter es dócil y que destaca su inteligencia. Su tamaño no suele variar entre machos y hembras, y su peso es como máximo 4 kg. No suleta mucho pelo y tiene una buena socialización.

Muchas de estas cosas se saben de este pequeño perrito, pero lo que no sabéis son estas 5 curiosidades sobre el Bichón Maltés, ahí van.

Las 5 curiosidades sobre el Bichón Maltés:

  1. Perros de alarma.

¿Qué quiere decir esto? Esta raza desde siempre ha nacido con un destacado instinto protector. A pesar de no tener un gran tamaño, estos pequeños funcionan perfectamente de alarma. Con sus ladrillos y maullidos nos avisan si ven, oyen, huelen o notan algo extraño. Y aunque parezca que no, son muy buenos perros guardianes.

2 Perros “hipoalergénicos”

Se dice que no existe raza denominada hipoalergénica pero el Bichón Maltés está considerado como si lo fuera. Estos perros no dan casi nunca ningún síntoma de alergia o si lo hacen son en mucha menos cantidad.

3 Perros con ojos sensibles.

Los Bichones Malteses son propensos a sufrir molestias y daños en la parte de los ojos. Por esto, debemos darle una buena higiene siempre y un buen cuidado constante. Cortarle el pelo por esa zona o llevarlo a la peluquería, para que no se le acumule la suciedad en los ojos.

4 Perros con esperanza de vida.

Ya hemos visto que esta raza aunque sea pequeña, es fuerte, es equilibrada y también vive muchos años. Se entiende que la edad media de un perro puede llegar hasta los 13 años, pero los bichones malteses tiene una esperanza de vida de hasta 15 años.

5 Perros bichones.

¿Por qué se le dirá bichón? Pues bichón era el nombre que se le atribuía antes a todos los cachorros. y debido a su poco tamaño, le dejaron este nombre a esta raza.