Consejos sobre cómo mantener el pelo de un perro

mantener el pelo de un perro

Consejos sobre cómo mantener el pelo de un perro

En lo que respecta a los perros, el aspecto de su pelaje es su carta de presentación. Una mascota con un pelo bonito y sano es el deseo de todo dueño. Para lograr una melena brillante en tu cachorro de raza, en primer lugar tienes que conseguir que goce de una salud plena. Del mismo modo, es esencial que se procure peinarlo con frecuencia, ya que así se evitará la acumulación de  nudos y pelo muerto. Mantener el pelo de un perro es clave en su cuidado diario.

A la hora de conservar tanto la piel como el pelo de tu cachorro de raza, no solo es conveniente prestarle atención a los factores externos como el cepillado o baño, sino también que también a la alimentación para nutrir el pelaje desde adentro a fuera.

El llevar una buena alimentación permite conservar y potenciar las aptitudes naturales de los distintos tipos de perros, como el brillo o la pigmentación. Por esta razón, sea pienso seco o húmedo se debe de intentar que los ingredientes de este sean los más naturales posibles.

Algunos de los consejos para mantener el pelo de un perro

  • Bañarlos una vez al mes o incluso cada tres semanas: Gracias a esto, tu mascota se mantendrá aseada y libre de parásitos o  de posibles enfermedades por bacterias. Los perros expulsan mediante ciertas glándulas, una sustancia grasosa que regula el brillo del pelo. 
  • Corte de pelo frecuente: Esto debe hacerse sobre todo en aquellos cachorros de raza que tengan el pelo largo. Los veterinarios aconsejan que se pele a los perros una o dos veces al año, ya que esto mejorará la salud de su pelaje. Previamente a la selección  del champú que se va a utilizar, sería buena idea dejarse asesorar por un peluquero canino de confianza, ya que el tipo de este dependerá del pelaje del perro.
  • Champú usado: Lo más esencial que se debe saber respecto a este, es que nunca debe utilizarse un champú que utilicen los humanos, ya que esto puede irritar considerablemente la piel incluso ocasionar heridas. Un perro necesita un champú especial puesto que su piel tiene un pH en torno a 7.5, mientras que la humana llega a 5.5. La diferencia entre un Ph y otro es demasiado notable como para usar los mismos productos.
  • Cepillado: Este se tendría que hacer a diario y con un cepillo exclusivo para la melena de tu cachorro de raza, ya que esto permitirá a la piel ventilar y acabar con el pelo muerto.
  • Dieta equilibrada: La alimentación debe realizarse con pienso de calidad que le proporcione a tu mascota los niveles necesarios de proteínas, carbohidratos o grasa que es esencial para que esta sobresalga por su melena. Si no estás seguro del tipo de alimento que le favorece a tu perro, pídele consejo a tu veterinario de confianza.

Si deseas saber más acerca del cuidado del pelaje de tu cachorro de raza, no dudes en contactar con nosotros.