Parásitos en perros: Síntomas principales

Parásitos en perros:

Parásitos en perros: Síntomas principales

Los parasitos en perros, sobre todo en cachorros es una afección muy común. Si un organismo o parásito no es detectado a tiempo puede provocar diferentes enfermedades. Pueden ser internos o externos. 

Si no son debidamente tratados pueden afectar incluso a los duselis. Los parásitos en los cachorros son muy habituales debido a que se encuentran más bajos de defensa. Por ello, resulta de vital importancia llevar al día el calendario de vacunación. Desde nuestro criadero de perros en Sevilla te contamos lo que debes saber de estos organismos. 

Tipos de parasitos en perros

Podemos encontrarnos con diferentes variedades: 

  • Parásitos internos: Nos referimos a aquellos que se encuentran en el organismo del animal: corazón, estómago, pulmones… Los más habituales son los parásitos intestinales: Gusanos redondos o gusanos planos. Provocan que el cachorro tenga una inflamación digestiva que afecta a la digestión. El problema de los parásitos es que van aumentando progresivamente en función del paso del tiempo. 

Los síntomas principales giran en torno a diarreas, pérdida de peso, picor exagerado, heces con puntos blancos, digestión pesada, fiebre y desaparición del apetito. 

  • Parásitos externos: Es la infección más común que tiene un sencillo tratamiento a través de las pipetas y una debida prevención. Afectan a la piel del animal, se suelen percibir en seguida. Los àrásitos externos son frecuentes en los perros y se van reproduciendo con rapidez. Es cierto que hay razas más propensas a tenerlo debido a que tienen una piel más delgada que no le protege de igual manera. 

¿Cómo se infectan los perros recién nacidos? 

Los cachorros se suelen infectar a través de la madre, por eso es tan importante la prevención para evitar una infección en cadena. Lo ideal es comenzar la desparasitación a los 15 días para evitar que los parásitos se reproducen. Es posible que los parásitos sigan a los dos meses de vida, antes de vacunar es necesario la desparasitación exhaustiva. Si convive con niños es muy importante extremar las medidas de higiene para que el niño no coja la infección. 

Tratamiento de desparasitación 

En primer lugar se debe identificar qué tipo de parásito posee el animal para dar el adecuado tratamiento y medicación. Se analizan las heces y la sangre para obtener el resultado. Actualmente existen muchos medicamentos para desparasitar desde inyecciones, pastillas, pipetas o jarabes. Es recomendable que se desparasite al animal con asiduidad ya que los parásitos pueden estar siempre presentes o volver a aparecer. 

Actualmente, existen muchos medicamentos contra los parásitos de los animales. El veterinario realizará los análisis pertinentes para encontrar las necesidades que tiene tu perro y así recetar el fármaco más apropiado.

Los cachorros deben recibir un tratamiento más frecuente, en sus primeros meses se desparasitan en diferentes ocasiones para evitar la infección. 

Por supuesto, no te fíes de los remedios caseros, acude a tu veterinario, sabrá indicar el tratamiento más adecuado.

Encuentra tu perro de raza en Sevilla

En Selección dogs contamos con un criadero de perros de pura raza autorizado en Sevilla donde nuestros caninos gozan de los mejores cuidados y condiciones. 

Si estás en busca de un comprar un cachorro. contacta con nosotros. Entregamos todos los perros con su cartilla sanitaria de vacunación, desparasitados y con una garantía sanitaria de diez días.

Además, hacemos envíos a toda España,  elegimos un transporte especial para mascotas cuidando siempre al máximo el bienestar del cachorro. 

Nuestro criadero de perros en Sevilla destaca por ofrecer a nuestros cachorros de raza un confort de calidad, unos servicios veterinarios para cada animal, con amplias zonas de juego y de estancia, y siempre mirando por su bienestar. Además están alimentados con pienso Royal Canin, le damos la mejor calidad. 

Llevamos más de 20 años haciendo felices a perritos y familias. Compra tu labrador ahora.