Pastor Alemán cachorro

Pastor Alemán Cachorro

  • Origen

 

El pastor alemán cachorro como la gran mayoría de razas existentes es una mezcla de variasy surgió con un propósito principal: Ser un perro de trabajo. Esta raza se utilizó tanto para ser pastores, como en los tiempo de guerra aunque el ejército alemán dudaba de la capacidad de estos para la batalla.

 

Sin embargo, el talento demostrado por estos perros en la policía alemán les facilitó la posibilidad de servir en la primera guerra mundial donde ayudaron entre otras  cosas a encontrar a soldados heridos y  transportar mensajes.

 

Actualmente, los pastores alemanes son utilizados para trabajar junto a la policía, ayudar en los rescates y también sirven para guiar a las personas ciegas.

 

  • Características

 

El pastor alemán destaca por su color negro y  tostado y por sus marcas en el dorso, pero también puede encontrarse en otros colores.

Esta raza suele llevarse muy bien con los niños y con otras mascotas si se crían con ellos desde  su nacimiento, pero tienden a desconfiar de la gente desconocida por sus instintos de guardián.

Otro aspecto positivo a destacar es su gran inteligencia y facilidad para ser adiestrado,  estos perros suelen percatarse de cuando alguien necesita ayuda o tiene problemas y suelen ser muy protectores con su familia.

 

  • Cuidados

 

Los cachorros raza pastor alemán son una raza que no soportan demasiado bien las altas temperaturas, además suelen entrar en calor más rápidamente que otros perros. Por eso mismo, no se les puede tener demasiado tiempo al sol y se los debe hidratar constantemente.

 

Respecto a la alimentación, necesitan una dieta muy nutritiva dado que son unos perros de gran tamaño. El alimento que se les dé, debe tener carne para dotarlos de proteínas.

 

Con relación al ejercicio, debe mantenerse siempre activo y dar largos paseos diarios, También sería convenientes que tuviese extensas áreas para correr y hacer ejercicio cada día ya que esto contribuye positivamente a su salud física y mental.

 

Por último, la melena no necesita ningún cuidado en especial, pero si se le debe cepillar diariamente para eliminar el pelo caído.

 

  • Pastor Alemán Precio

Puedes consultar la disponibilidad y el precio de nuestros cachorros de Pastor Alemán aquí. Si no encuentras lo que buscas, contacta con nosotros, lo solucionaremos

 

 

 

pastor alemán cachorro