Pautas para la adaptación de tu cachorro

pautas para la adaptación de tu cachorro

Pautas para la adaptación de tu cachorro

En estas fechas navideñas son muchas las personas que aprovechan para incluir un nuevo miembro en la familia. Los primeros instantes de tu nueva mascota en casa son de gran relevancia, hasta el punto de marcar vuestra relación futura. Hay determinadas pautas para la adaptación de tu cachorro.

Los primeros días de un animal en casa pueden ser una locura ya que al ser el cachorro, como un bebé, tiene numerosas necesidades fisiológicas que necesitamos cubrir, por esta razón debemos estar preparados con antelación.

Tanto para ti como tu mascota es una experiencia totalmente nueva y en el caso de ser cachorros de raza, según el tipo al que este pertenezca hay que adaptarse a sus características.

Pautas para la adaptación de tu mascota.

-En primer lugar, se le necesita encontrar un espacio confortable y seguro en la casa. Debe ser un lugar que este pueda identificar como su hogar y que no tenga artilugios que pueda morder o comerse.

-Con respecto a la primera noche de este serán frecuentes y constantes los llantos, pero hay que tener paciencia para educar al cachorro y no prestarle demasiada atención a este ya que si no lo hará cada vez que se despierte

-También es importante saber que para los cachorros recién nacidos es de gran dificultad aguantar sus necesidades, por lo que durante las noches es muy probable que se tengan que levantar en numerosas ocasiones de su camita a hacerlas. Como solución a esto, sería conveniente colocar alrededor de este papel absorbente.

-En cuanto a la alimentación, lo más apropiado es elaborar una dieta según la raza del cachorro.  En los recién nacidos, es necesario seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a la cantidad de comida que debe ingerir y al número de tomas diarias.

Habitualmente la dosis de pienso irá creciendo hasta que finalice prácticamente su crecimiento, terminándose de fijar así la cantidad. Para los cachorros, lo normal sería tres tomas al día racionándolas adecuadamente para poder controlar lo que come y así evitar la obesidad.

-Por último, es totalmente necesario que tu cachorro se acostumbre desde el principio  a socializar. Esta fase les suele generar curiosidad y no suele asustarlos, pero los nuevos estímulos deben aparecer poco a poco y no  con demasiada fuerza para no agobiarlos.

Durante los primeros días de su estancia en casa nos solemos preocupar más por educar al cachorro y podemos llegar a olvidarnos de cosas más relevantes como su seguridad, su salud o accidentes domésticos. Por esto mismo, debemos de dar más importancia a pautas para la adaptación del cachorro y aplicar la disciplina poco a poco.