PERRO CHIHUAHUA: lo que necesitas saber

PERRO CHIHUAHUA: lo que necesitas saber

Desde Selección Dogs queremos que lo sepas todo sobre tu cachorro chihuahua o antes de comprar un perro chihuahua. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta raza de perro pequeña.

El chihuahua es conocido por su pequeño tamaño. Se trata de una raza inteligente, curiosa y muy inquieta. Proviene de México, del estado de Chihuahua (lugar árido y arenoso). 

En nuestro blog te contamos todo lo que necesitas saber acerca del perro chihuahua. ¡Te encantará!

Perro Chihuahua: el más pequeño del mundo

Esta raza es muy famosa por llevarse en un bolso, al estilo Hollywood. Gracias a su tamaño mini puede llevarse a todas partes.  Su peso es muy reducido entre 1-3 kg, y tan solo miden 15 cm. Existen dos tipos de chihuahua según su pelo en el perro chihuahua: pelo corto y lacio y pelo largo y suave. La variedad de colores es muy peculiar, no hay dos iguales. 

La raza de perros más pequeña del mundo es el chihuahua, no hay perro más diminuto. Además viven muchos años, cerca de 14 años. 

Carácter del perro Chihuahua

El chihuahua, tiene una personalidad similar a los humanos, según la educación puede ser un perro cariñoso o un perro más arisco. El carácter del chihuahua es por lo general ideal para los niños pequeños, es una raza muy cariñosa y familiar.

Es un perro inteligente y observador, que le encanta pasar tiempo con la familia y en brazos de alguien. El chihuahua es uno de los perros de compañía ideales. 

Lo curioso de esta raza es que pueden llegar a ser celosos si alguien se acerca a sus dueños. Su pequeño tamaño lo hace inofensivo. Son perros que adoran a sus dueños y no les gusta separarse de ellos. 

Suele convivir sin problemas con perros de su misma raza y familias con niños. Son unos perros muy juguetones y con energía, así que les encanta jugar con los más pequeños de la casa.

Cuidado del chihuahua 

La raza chihuahua se adapta perfectamente a la vida en la ciudad, puede vivir en un piso o apartamento de tamaño reducido. Aunque es un perro muy inquieto y nervioso, hay que sacarlo a pasear, como mínimo dos veces al día para que gastar toda su energía y para que no haga sus necesidades dentro de la casa. Además, también puedes jugar con él dentro de la casa.

Son muy sensibles al frío, así que deberás comprarle una manta y ropa para abrigarse en invierno. Se pasa el día tiritando. 

No lo malcríes, no le des comida de más porque tiende a la obesidad, no querrás tener una bolita por casa. 

Es importante establecer un tipo de dieta adecuada ya que al ser tan pequeños es muy fácil que ganen peso con rapidez. 

Así evitarás problemas o futuras enfermedades relacionadas con su salud. 

Es hora de comprar tu chihuahua en Sevilla

En nuestro criadero de perros disponemos de preciosos cachorros de chihuahuas machos y hembras.

Llevamos más de 20 años de experiencia dedicándonos a la cría de cachorros en nuestro núcleo zoológico autorizado. 

Todos nuestros preciosos chihuahuas y todos los perros que criamos se entregarían vacunados y con la correspondiente cartilla de vacunación. 

Además, actualmente además de nuestra camada de chihuahuas disponemos de una camada de bichón maltés disponible en busca de una familia. 

Puedes contactar con nosotros para consultar disponibilidad de los cachorros.