Perros toy, ¿por qué son tan adorables?

perros toy

Perros toy, ¿por qué son tan adorables?

Como ya sabemos, según la raza de los perros, estos pueden ser de diferentes tamaños: gigantes, grandes, medianos, pequeños y toy. Estos últimos aunque son monísimos, también son difíciles de detectar porque se confunden con los pequeños. Según la Federación Cinológica Internacional, para ser un perro toy debe pesar máximo 3 kg.

En este artículo vas a descubrir las razas de perros toy más adorables del mundo. ¡Echa un vistazo!

Mucha gente prefiere a los perros pequeños antes que a los grandes. Suele ser más fácil cuidarlos, ocuparse de ellos, adaptarlos a tu vivienda y sobre todo es que… ¡son adorables! Tienen bastante energía, dan mucho cariño, no necesitan demasiado espacio y juguetean todo el rato, ¿quién no va a querer comprar un perro toy?

perros toy

Hay muchas razas diferentes de perros de pequeño tamaño y miniatura. Te dejamos aquí los que más nos gustan a nosotros, dentro de los toy más populares. Seguro que después de leer esta entrada y conocer sus características, vas a descubrir cuál es el adecuado para ti.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PERROS DE RAZA TOY.

  • Al ser de raza pequeña, es muy fácil llevarlos en brazos.

  • Pueden pesar hasta 3 kg aproximadamente, no más.

  • Se llevan bien con los bebés y niños pequeños, son muy juguetones.

  • Tienen mucha energía desde que se levantan hasta que se acuestan.

  • Son de carácter fuerte y personalidad intensa, aunque también les encanta estar tranquilos y tumbados.

  • Aunque son muy cariñosos, también les gusta tener su propio espacio.

  • Son muy curiosos, están buscando e interesándose siempre por todo.

  • Les encanta estar en casa con sus dueños, se pueden pasar así todo el día.

  • No le tienen miedo a los perros más grandes que ellos.

  • Son leales e inteligentes, con el olfato y la vista muy desarrollados.

  • Suelen ser muy celosos, quieren todos los mimos para ellos.

  • Son buenos compañeros para las personas mayores, por la tranquilidad y facilidad de cuidados. 

  • Su pelaje es muy suave, les encanta que le acaricien todo el rato.

NUESTRA ELECCIÓN DE RAZAS TOY MÁS ADORABLES.

A continuación te citamos nuestras razas de perros pequeños que nos encantan. Si estás pensando en comprar uno, fíjate en estos 6 preciosos y seguro que sabrás cual es para ti. Los toys son los perros más populares actualmente. ¡Empezamos!

1. Chihuahua.

Estos perros toy y mini toy son de las razas más populares que hay en el mundo. Son caninos muy divertidos y entretenidos, su carácter es enérgico y vivaz. Son perros muy territoriales y defensores de sus dueños. Procede de México, tiene un pelaje fino y es muy inteligente. Puede pesar entre 1,5 y 3,5 kg, dependiendo de sus características.

raza perros toy

2. Bichón.

Dentro de esta raza encontramos el Bichón maltés y el bichón Frisé. Pueden ser esponjosos con pelo rizado como el caso del Frisé o con pelaje liso y sedoso como los malteses. Esta raza es preciosa y muy famosa, suelen asistir a muchos concursos de belleza. Son muy sociables y cariñosos, ideales para cualquier tipo de familia.

perros

3. Caniche.

La raza Caniche toy tiene el pelo muy rizado y pueden ser de varios colores como blanco, marrón o negro.  Su carácter es tranquilo y bueno y su aspecto es adorable. Pesa entre 2 y 2,5 kg y es muy obediente con sus dueños, activo y muy inteligente. Por eso suele ser fácil de educar, tiene una personalidad muy adaptable.

raza perros toy

4. Shih Tzu.

Estos perros toy, tienen un pelaje esponjoso y largo, pueden parecerse en ocasiones a los leones, si no se les corta el pelo. Muy cariñosos, mimosos y valientes. Suelen ser obedientes y muy inteligentes. Les gusta dar largos paseos y les suele venir genial para liberar energía.

perros toy
puppy Shih Tzu dog ​​sleeping in slippers

5. Pug.

Sólo tiene carácter fuerte frente a los desconocidos. Con sus dueños y las personas cercanas es cariñoso y juguetón. Ideal para los niños, debido a su delicadeza y poca agresividad. Son independientes y no suelen obedecer en exceso. Son activos y enérgicos los primeros años de vida, pero conforme pasa el tiempo se vuelven más tranquilos y hogareños. Preferirán sofá antes que salir a pasear a la calle.

perros raza

6. Bulldog.

Esta raza de perro procede de Inglaterra, suele ser dócil, predecible y fiable. Es la mascota ideal familiar porque es muy cariñosa y no necesita patio. Requiere mucha atención pero son buenos perros guardianes y muy valientes a pesar de su pequeño tamaño. No necesitan ni les gusta hacer demasiado ejercicio.

perros

A parte de esta lista que nos encanta, podemos destacar también Yorkshire terrier, Lebrel italiano, Pomerania, Papillón, Pekinés, Teckel y un largo etcétera de razas en miniatura.

En Selección Dog, puedes elegir tu perrito preferido. Al ser un núcleo zoológico hay una gran variedad de ellos, te los entregamos vacunados y desparasitados, con las medidas necesarias y con su cartilla sanitaria. ¿A qué esperas para hacerte con uno de estos adorables?En esta otra entrada relacionada con el mismo tema, te informamos sobre más razas que te gustarán, échale un vistazo: Comprar perros pequeños. ¡Lista de razas que te encantarán!