¿Cuál es el peso ideal del husky siberiano?

peso ideal husky siberiano

¿Cuál es el peso ideal del husky siberiano?

El peso ideal del husky siberiano es algo que debemos mantener dependiendo de su sexo, ya sea macho o hembra, o de su edad.

Los perros de raza como el husky siberiano son de carácter muy enérgicos y activos, que necesitan juego y ejercicio constante.

¿Cómo saber el peso ideal del husky siberiano?

Un cachorro de husky siberiano de unos tres meses de edad hembra lo recomendable es que su peso sea entre 6.5 y 9 kg.

En el caso de un cachorro macho de husky , con tres meses debe mantenerse entre 8 y 10.4 kg.

El peso ideal de estos perros a los seis meses de edad en promedio en hembras debe ser de 11,9Kg hasta los 16,7kg, mientras que en machos desde 14,7kg hasta los 19,4kg.

Cuando alcanzan un año de vida, las hembras pueden llegar a pesar desde los 15,5kg hasta los 22,3 Kg, y los machos entre 19.4 y 26.2 kg.

¿Cuándo terminan de crecer los huskys siberianos?

Como ya hemos visto, el peso ideal del husky siberiano varía mucho en función de si es macho o hembra, siendo los primeros los que presentan un mayor peso.

Además del género, y como es razonable, el peso también depende de la edad de los mismos. Pero, ¿cuándo terminan de crecer los huskys? 

Durante los primeros meses, notaremos un crecimiento bastante rápido del animal, cambiando bruscamente de un mes para otro. Pero por regla general, dejarán de aumentar de tamaño al año y medio, incluso pueden seguir creciendo hasta los dos años de edad.

¿Cómo controlar el peso ideal del husky siberiano?

El husky es una de las razas de perros más populares por su gran tamaño, por ello debemos controlar bien el peso del animal para mantenerlo sano y en forma.

Como su propio nombre indica, los huskys siberianos son perros procedentes del norte de Siberia, caracterizados por su fácil adaptación a condiciones extremas con un frío cerrado, y a ser perros fuertes y trabajadores.

Debemos evitar que el husky se ponga demasiado gordo.

¿Cómo alimentar adecuadamente a mi mascota?

Para controlar el peso de estos cachorros, o no tan cachorros, deberemos alimentarlos con un pienso de calidad, manteniendo una dieta sana y equilibrada. Su alimentación será vital en su salud, especialmente en los primeros meses de vida, entre los tres y nueve meses más o menos.

La comida de baja calidad ayuda al perro a sufrir sobrepeso, además de su falta de nutrientes. Otro aspecto importante, será reducir el consumo de golosinas caninas.

El alimento que escojamos para nuestros perros de compañía deberán aportarles vitaminas, proteínas, grasas, minerales y aminoácidos derivados de alimentos de origen vegetal y carne.

Afortunadamente, estos perros no son tan codiciosos con la comida como pueden ser otras razas de perros, es decir, no deciden comer por gula. Simplemente comen cuando tienen hambre.

¿Cuánto debe comer un husky?

Los huskys siberianos al ser cachorros deberían ser alimentados entre dos y tres veces al día, reduciéndose a dos comidas al día ya cuando son perros adultos.

Es muy recomendable, si vamos a sacar a nuestra mascota de paseo para hacer ejercicio, deberemos darle de comer con al menos dos horas de antelación, ya que hacer deporte con el estómago lleno puede ser perjudicial.

Al igual que debemos esperar antes de hacer ejercicio, también deberemos esperar como mínimo media hora para comer tras el paseo.

Comer todos los días lo mismo puede aburrir a nuestro husky, haciendo que esto reduzca su apetito. Es aconsejable variar cada cierto tiempo el tipo de pienso o croquetas. Otra opción es añadirle rodajas de alguna carne, añadir un poco de queso o cualquier complemento. 

¿Cómo llegar al peso ideal del husky siberiano?

Si queremos mantener un buen peso controlado en nuestra mascota, además de la dieta, deberemos agregar a su rutina una serie de ejercicios físicos. 

No resultará una tarea difícil, ya que, al ser animales tan enérgicos, están todo el rato correteando y jugando. No debemos acostumbrarlos a una vida sedentaria, ya que además de disminuir su felicidad, estaremos ayudando al sobrepeso.

¿Por qué nuestro perro no debe estar gordo?

Que los perros superen el peso ideal establecido puede conllevar a enfermedades del corazón, dificultades respiratorias  o provocar un aumento de la displasia de cadera, diabetes, o un empeoramiento de su salud en general.

Para reconocer de un vistazo si nuestro perro está gordo o no, bastará con mirarle las costillas, si se le notan o son fáciles de palpar, estará en su peso normal. Cuando no podemos notarlas, el perro presentará obesidad.

Sin embargo, tampoco tendremos que mantener a nuestro perro en los huesos si nos obsesionamos con que se le noten las costillas. 

Encuentra tu perro ideal

Si tras leer este blog decides aumentar tu familia con un perro, ya sea un husky siberiano, un perro pastor alemán, o cualquiera de nuestros cachorros de calidad. 

En nuestra web podrás encontrar disponibles razas de perro mediano, o bien una raza de perro pequeña que se adapte mejor a tu hogar. 

Además, hacemos envíos a toda España, puedes comprar tu husky siberiano con total tranquilidad. Elegimos un transporte especial para mascotas cuidando siempre al máximo el bienestar del cachorro. 

Nuestro criadero destaca por ofrecer a nuestros cachorros de raza un confort de calidad, unos servicios veterinarios para cada animal, con amplias zonas de juego y de estancia, y siempre mirando por su bienestar.

Es el momento de comprar tu cachorro de husky siberiano con nosotros.