Pomerania precio y características

Pomerania precio y características

 

  • Origen:

El nombre de esta raza surgió por el lugar de procedencia, Pomerania, que  fue un antiguo ducado entre el este de Alemania y el oeste de Polonia. Los antepasados de los cachorros raza Pomerania eran perros de trineo tanto en Islandia como en Laponia y eran muy queridos en la antigua Roma y Grecia.

Los perros spitz alemanes, son probablemente antepasados de estos adorables perros de los cuales incluso la reina Victoria llego a enamorarse. Esta raza llegó a disminuir su tamaño a la mitad durante el reinado de esta, ya que llegó a promoverse su importación con este tamaño y de diferentes colores por algunos países europeos.

 

  • Características

El Pomerania es la raza nórdica de menor tamaño que se puede encontrar, está entre los diez tipos de perros más pequeños del mundo. Aunque el tamaño de estos es reducido, son animales fuertes, compactos y algo protectores de su propiedad por lo que suelen ladrar cuando escuchan algún sonido en el exterior o creen que alguien puede amenazar su territorio.

Estos animales poseen una gran inteligencia y son fáciles de domesticar y de hacer que cumplan  los deseos de sus dueños. Asimismo, son muy extrovertidos y les gusta ser el centro de atención por lo que hay que tener cuidado y no malcriarlos demasiado.

Algo a destacar de esta raza es que no son demasiado activos, por lo que prefieren paseos cortos y diarios ya que son muy pequeños y muy sensibles tanto a temperaturas demasiado altas como bajas.

 

  • Cuidados

El Pomerania no tiene demasiados problemas de salud, pero algo curioso que les sucede es que entre los primeros 4 u 8 meses sufren una caída masiva de pelo. Para  reducir esta pérdida de cabello lo máximo posible, se aconsejan frecuentes cepillados con un cepillo adecuado para impedir así que se formen nudos y conservar su pelaje más limpio.

En relación con la alimentación, la dosis diaria  recomendable es de ¼  a ½ taza de pienso de alta calidad repartida en dos comidas, aunque esto dependerá de la actividad física que haya realizado ese día tu mascota.

Consulta Pomerania precio en en el siguiente botón.

pomerania precio