¿Qué alimentos no deben comer los perros?

NO DEBEN COMER LOS PERROS

¿Qué alimentos no deben comer los perros?

¿Quién no le ha dado en algún momento un trozo de comida a su perro…? Estás en la mesa comiendo y le das a tu perro cualquier cosa. La fuerza de voluntad se escapa cuando te mira a los ojos, pero no todos los alimentos que comemos son recomendables para tu perro. Hay alimentos que pueden ser muy perjudiciales y pueden dañar la salud del animal. Cómo expertos en la venta de perros de raza en Sevilla, conocemos de primera mano cuales son los alimentos a evitar. En nuestro blog te enumeramos los alimentos que no deben comer los perros. Si tu mascota come con frecuencia estos alimentos pueden generar daños en su salud. Lee la lista de alimentos prohibidos para los perros: 

Cebolla: Alimento tóxico

La cebolla es un alimento tóxico por su contenido en alicina. Durante la masticación se libera esta sustancia que puede provocar anemia debido a la rotura de vasos sanguíneos y la reducción de oxígeno en sangre. Esta reacción se da con el consumo continuado de cebolla, no pasará nada si la ha comido una vez puntualmente.

A este grupo de alimentos tóxicos se pueden incluir las cebollas, ajos, cebolletas, puerros…

Chocolate

Nosotros amamos el chocolate, es apetecible a cualquier hora del día, pero este alimento para tu mascota puede generar toda clase de efectos secundarios. 

El cacao es un fuerte estimulante que resulta una sustancia tóxica para los perros. Todo el mundo hemos oído hablar de que darle azúcar a un perro puede dejarle ciego… Esto es debido a que los alimentos con contenido en azúcar pueden provocar diabetes.

Los principales síntomas de intoxicación por chocolate son: diarrea, vómitos, temblores, hiperactividad y convulsiones.  Además de las afecciones al sistema nervioso también pueden repercutir en los riñones, el sistema cardiaco, los músculos… 

Alimentos similares serían el té o el café, contienen la metilxantina que actúa directamente sobre el sistema nervioso. El peor alimento de este grupo es el chocolate negro por su alto contenido en teobromina.

La fruta prohibida: El aguacate

Una fruta que nunca falta en nuestra casa, en los últimos años el aguacate ha inundado toda nuestra cocina, pero mejor mantenlo alejado de tu mascota. 

La toxina que prima en el aguacate es la persina, la encontramos en el hueso. Su ingesta puede obstruir el sistema digestivo. No utilices el hueso del aguacate como juego para tu mascota, puede causar un disgusto. Al igual que los anteriores alimentos, los síntomas por su ingesta son similares: vómitos, diarreas y debilidad.

Hay otras frutas como las manzanas, los melocotones, los albaricoques que contienen cianuro en sus semillas que el estómago de los canes no pueden digerir. 

¡Olvídate de la sal! 

Puede ser que optes por darle comida casera a tu perro, ya sea arroz o carne cocida. Que coma comida humana no es perjudicial pero añadirle sal a sus comidas si puede provocar graves problemas. 

Si se consume sal con frecuencia en las comidas puede generar una deshidratación y una lista de afecciones que no se podrían identificar su origen ya que el daño de la sal actúa de forma lenta si su consumo se hace durante un largo periodo de tiempo. 

Si optas por darle comida elaborada por ti mismo a tu mascota mejor no le añadas sal. 

¡Nada de huesos cocidos!

¿Quién no le ha dado alguna vez un hueso a su perro? Pero no es la comida más segura: pueden astillarse y provocar un atragantamiento. 

Si quieres que tu perro coma huesos mejor dáselos en crudo para evitar problemas de atragantamientos que pueden derivar en úlceras estomacales.

Estos son los alimentos que no deben comer los perros. Deja de darle alimentos prohibidos y mantén en buena forma a tu mascota.

Encuentra tu perro de raza en Sevilla

En Selección dogs contamos con un criadero de perros de pura raza autorizado en Sevilla donde nuestros caninos gozan de los mejores cuidados y condiciones. 

Si estás en busca de un comprar un cachorro. Contacta con nosotros. Entregamos todos los perros con su cartilla sanitaria de vacunación, desparasitados y con una garantía sanitaria de diez días.

Además, hacemos envíos a toda España,  elegimos un transporte especial para mascotas cuidando siempre al máximo el bienestar del cachorro. 

Nuestro criadero de perros en Sevilla destaca por ofrecer a nuestros cachorros de raza un confort de calidad, unos servicios veterinarios para cada animal, con amplias zonas de juego y de estancia, y siempre mirando por su bienestar. Además están alimentados con pienso Royal Canin, le damos la mejor calidad. Evita estos alimentos que no deben comer los perros y tendrás el mejor compañero.

Llevamos más de 20 años haciendo felices a perritos y familias. Compra tu labrador ahora.