¿Qué hacer con tu perro durante la cuarentena?

qué hacer con tu perro durante la cuarentena

¿Qué hacer con tu perro durante la cuarentena?

Es una evidencia que el estado de alarma está siendo un gran sacrificio y esfuerzo para todos. La salud es lo principal y por eso cada uno hemos adoptado las medidas que se nos han indicado en función a nuestra actividad laboral, vecindario, compras de comida etc… Pero son muchas las dudas (y algunas bromas) las que han surgido con el tema de mascotas. Te detallamos a continuación qué hacer con tu perro durante la cuarentena.

¿Qué se puede hacer con tu perro durante la cuarentena?

Salir con el perro: SI

Se puede salir con tu perro para que haga sus necesidades y pasee un poco. Lo que no está permitido es dar largos paseos con tu mascota y estar acompañado. Un pequeño paseo de 5 minutos, tres veces al día y en soledad es más que suficiente.

Protección especial para el perro: NO

No se ha podido confirmar científicamente que las mascotas puedan estar infectados con el COVID-19 y transmitirlo a personas y otros animales. No necesario ni recomendable que tu perro use mascarilla, pues solo creará nerviosismo y estrés en la mascota. Sin embargo, si recomiendan que (si es posible) la persona que acompaña al animal use protección de mascarilla y guantes, puesto que probablemente se cruce con otros dueños haciendo la misma actividad.

Mantener una rutina: SI

En este estado de confinamiento todos estamos más nerviosos y vulnerables que nunca. Las mascotas perciben este estado de sus dueños por lo que mantener unos horarios y rutina con ellos les ayudará a estabilizar sus emociones.

Higiene especial: RECOMENDABLE

Aunque no se ha demostrado que este virus afecte a los perros, al tratarse de una infección nueva para la ciencia, toda prevención es poca. No descuides la higiene de tu mascota, incluso detrás de cada paseo se recomienda lavar con agua y jabón sus patas.

¿Eres un afectado por el COVID-19?: DEJA TU MASCOTA A OTRA PERSONA

Si por desgracia eres una de las personas afectadas directamente por el contagio de esta pandemia, no lo dudes, deja tu mascota al cuidado de otra persona durante todo el tiempo de recuperación. No puedes salir a la calle bajo ningún concepto.

En esta lucha contra la enfermedad todos sumamos. Hazte responsable de los cuidados de tu perro y aplica qué hacer con tu perro durante la cuarentena y que no hacer. Esto es algo pasajero y si todos ponemos de nuestra parte, pronto volverán los eternos paseos en compañía.