¿Qué saber antes de comprar chihuahua?

comprar chihuahua

¿Qué saber antes de comprar chihuahua?

Si estás pensando en comprar chihuahua, te contamos todo acerca de esta raza de perros pequeños de la que te enamorarás desde el primer día.

Un perro chihuahua es una buena opción para los amantes de los perros pequeños, y especialmente para viviendas pequeñas

¿Por qué comprar un chihuahua?

Un chihuahua es ese amigo fiel que nunca te fallará, ya que les gusta ser el centro de atención y les gusta que se les mime.

Sin embargo, a pesar de su buen comportamiento con sus familiares, pueden llegar a ser un poco agresivos con desconocidos.

Todo el mundo conoce la fama de que los perros pequeños suelen ser más cascarrabias, pero esto dependerá del ambiente familiar del que se rodee, y de la personalidad de cada cachorro.

Son perros valientes, inteligentes, tenaces y astutos, y al mismo tiempo juguetones y tiernos.  

Te aseguramos que comprar un chihuahua será la mejor decisión que podrás tomar, siempre y cuando le dediques el tiempo que necesita y lo eduques bien.

¿Cómo cuidar al cachorro de chihuahua?

Los chihuahuas son perros que no necesitan cuidados especiales, simplemente necesitará que le dediques tiempo para que no desarrolle un temperamento poco adecuado. 

También necesitará que le dediques atención y nunca se sienta solo, aunque esto no será un problema, ya que, gracias a su tamaño y poco peso, podrás llevarlo contigo casi siempre. 

Para eliminar la fama de cascarrabias, lo ideal es que socialice con demás perros y diferentes personas de fuera del entorno familiar, para que de esta forma no cree dependencia con su dueño.

Debemos prestar especial atención al cuidado de estos animales en invierno, ya que razas pequeñas como pomeranias o chihuahuas, por su reducido tamaño, son muy sensibles al frío y habrá que abrigarles correctamente. 

¿Cómo debe de ser la alimentación de un chihuahua?

Antes de comprar un chihuahua, debes conocer qué tipo de alimentación debe llevar y con qué frecuencia debe comer.

Como su propio nombre indica, deberemos comprarle comida para perros pequeños, que será un pienso de un tamaño reducido para que no se atraganten.

No son perros que destaquen por comer mucho, sin embargo, no debes abusar de las golosinas, porque pueden engordar, puesto que no son perros muy hechos para hacer ejercicio.

La cantidad ideal que se le debe dar es una ración muy pequeña pero varias veces al día. Los chihuahuas toy deberán comer una ración aún menor. 

Por otra parte, es recomendable alimentar a nuestro perro chihuahua con pienso seco, este le aportará beneficios para su dentadura. 

Es hora de comprar tu chihuahua en Sevilla

En nuestro criadero de perros disponemos de preciosos cachorros de chihuahuas machos y hembras.

Llevamos más de 20 años de experiencia dedicándonos a la cría de cachorros en nuestro núcleo zoológico autorizado. 

Todos nuestros preciosos chihuahuas y todos los perros que criamos se entregarían vacunados y con la correspondiente cartilla de vacunación. 

Además, actualmente además de nuestra camada de chihuahuas disponemos de una camada de bichón maltés disponible en busca de una familia. 

Puedes contactar con nosotros para consultar disponibilidad de los cachorros.