Qué saber antes de comprar Husky Siberiano

comprar husky siberiano

Qué saber antes de comprar Husky Siberiano

Si te has enamorado de alguno de nuestros cachorros y quieres comprar husky siberiano es muy probable que hayas acabado en esta entrada de nuestro blog para conocer más detalles acerca de esta maravillosa raza.

A continuación vamos a describirte la personalidad de estos adorables compañeros de vida para que te termines de decidir por integrar uno de ellos en tu familia.

Hay muchos criaderos de perros en Sevilla, pero en Selección Dog trabajamos con las camadas más puras y con los mejores cuidados para tener a nuestros perros sanos y en libertad. Criadero Husky Siberiano con camadas de raza pura, vacunados y desparasitados.

Comprar Husky Siberiano sevilla

Historia de los Huskies Siberianos

Los perros Husky tienen su origen en la Tribu Chukchi del este de Siberia. Fueron llevados a Alaska en 1980 para carreras de trineos. El Husky Siberiano es un perro de trineo compacto, de pelo denso, tamaño mediano y resistente que fue desarrollado para trabajar y vivir en manadas, tirando cargas ligeras en superficies heladas a una gran velocidad.

Esta raza del norte es amigable, elegante y muy fiel. Los ancestros de la raza husky siberiano fueron criados originalmente en el noroeste de Asia como perro guardián y experto en tirar de los trineos.

Personalidad Husky Siberiano

Los Siberianos disfrutan de la vida familiar, son muy juguetones y se llevan bien con otros perros. Su simpatía innata los caracteriza. Esta raza también está llena de energía y no puede resistirse a perseguir animales pequeños, son amantes del aire libre y necesitan ejercicio diario. Son muy inteligentes, independientes y algo tercos.

Una característica destacable de esta raza es que los siberianos son naturalmente muy limpios y casi no tienen olor a perro. Las características más destacables para comprar Husky Siberiano son las siguientes:

Son muy leales

Tanto machos como hembras, ambos son muy leales y muy amigables, siendo muy buenos compañeros para los más pequeños y para el resto de los animales. Como más cómodos se sienten es alrededor de muchas personas, son muy familiares.

Al ser una raza originalmente caracterizada por estar en manada, tienen un sentido de la protección muy desarrollado, por lo que son idóneos para crecer junto a los más pequeños de la casa.

Son muy activos

Su estilo de vida original era muy activo, por lo que no es de extrañar que sea una de las razas de perros que más actividad necesita. El Husky Siberiano es una raza que necesita dar rienda suelta a su energía; por lo que es muy recomendable, por no decir imprescindible darle acción si no quieres que sea más travieso en casa.

Muy inteligentes

Son perros muy inteligentes e independientes. Fueron criados como perros de trabajo, y por eso se les conoce como perros inteligentes. Al comprar Husky Siberiano, pueden resultar algo difíciles de entrenar, pero no porque no entiendan las órdenes de su adiestrador, sino porque su inteligencia les hace ser muy tercos.

Cuidados Husky Siberiano

El Husky Siberiano debe hacer ejercicio de 30 a 60 minutos al día para evitar el aburrimiento. Son excelentes compañeros para acompañarte en el footing, pero no deben hacer ejercicio en climas cálidos. Por lo general, simplemente caminar y otros deportes al aire libre para mantener su vida activa lo harán saludable, feliz y sin problemas.

Como se mencionó anteriormente, esta raza debe estar entrenada y es posible que debas invertir en cursos de adiestramiento más avanzados. Para muchos dueños y entrenadores, esto puede ser difícil porque la crianza es un proceso complejo que determinará su temperamento. Tienen un gran impulso de presa y esa es otra razón por la que deben estar atados durante las caminatas.

Después de conocerlos un poco más, ¿te animas a comprar Husky Siberiano? ¡Es una apuesta segura!