¿Qué sueñan los perros?

qué sueñan los perros

¿Qué sueñan los perros?

¿Realidad o ficción?

Como todo ser vivo, los perros también necesitan dormir y descansar. Pero una vez relajaditos y tumbados, invadidos por el relax, nos preguntamos ¿qué sueñan los perrosestarán soñando? y si lo hacen ¿Qué sueñan los perros?

En este post te explicamos todo lo que necesitas saber para que no te quedes con dudas sobre si tu perro duerme plácidamente o está pasando por una tormentosa pesadilla.

Soñar para entender.

Como ya hemos dicho, los perros duermen para descansar, pero sí… también sueñan para entender, para comprender su vida, la nuestra y a nosotros.

Nuestros perros necesitan saber cómo va nuestro mundo, cómo controlarlo y cómo adaptarse a él y por ello, el sueño es una buena herramienta para llevarlo a cabo.

Mientras están soñando, recuerdan, experimentan y asientan los aprendizajes obtenidos durante el día. Según psicólogos este proceso se lleva a cabo en la Fase REM, en la que se produce el sueño.

Por lo que en definitiva, soñaran o no… ¡pero poder, pueden!

¿con qué sueñan los perros?

Como es lógico y debido a la dificultad  de comunicación entre perros y humanos, no podemos saber con exactitud lo que sueñan.

Pero suelen soñar con el día a día, las actividades cotidianas que realizan, con sus dueños y con las tareas que ellos llevan a cabo.¿Pero realmente sabes lo que más felices les hace? Soñar con la comida y con jugar, soñar que están comiendo en ese justo momento o que están jugueteando con sus dueños les llena de ilusión.

¿y pueden tener pesadillas?

No todo siempre son sueños felices, ellos también pueden tener pesadillas. Los perros pueden soñar con que estar solos, con que han sido abandonados, estar encerrados o tener hambre.

¿Y cómo sabemos cuando están teniendo pesadillas? Pues cuando en mitad del sueño hagan rugidos, gruñidos o lloren, puede que estén experimentando una pesadilla. Ellos también pueden pasar por un sueño que no les guste, como nosotros. Y provocarle tristeza o desilusión.

En resumen y como ya hemos visto, ellos también tienen esas experiencias como nosotros.

Ya sabíamos que los perros a veces son como personas, ¡pero ahora lo demostramos más todavía!

Echa un vistazo a otros post, que seguro que te interesan!