Mejores razas de perro policía

perro policía

Mejores razas de perro policía

Desde nuestro criadero de perros en Sevilla, sabemos que un perro policía siempre genera muchas preguntas y curiosidad a todas las edades. Niños y adultos quedan maravillados al ver la capacidad de un perro policía. El olfato de los perros policía es lo más destacable para poder formar parte de las fuerzas de seguridad. 

En nuestro blog te contamos cuáles son las razas más comunes para esta profesión. No todos los canes pueden servir para aguantar la presión y las situaciones de peligro a las que hay que exponerse. 

Antes de comentar las diferentes razas, habría que diferenciar las áreas en las que pueden estar trabajando estos animales. La policía hace una diferenciación según el área de especialización. Nos encontramos con las siguientes diferenciaciones: 

  • Perros de la policía científica: Aquellos que vemos en las películas, buscan las pruebas para encontrar a personas desaparecidas, se usan en la detección de cadáveres, en reconocimiento de sospechosos… 
  • Perros de salvamento: Los podemos encontrar buscando a personas en terremotos, avalanchas, se encargan de buscar el rastro entre los escombros. 
  • Perros detectores de sustancias: Encontramos a los perros de los aeropuertos o aduanas. Se encargan de localizar explosivos, drogas, sustancias estupefacientes o ilegales… 
  • Perros de intervención policial: Suelen encontrarse junto con los antidisturbios, para proteger a las autoridades, se encargan de buscar personas

Pastor alemán 

Evidentemente, es el perro policía por excelencia, la raza que primero se nos viene a la cabeza. Es un perro bastante fuerte con una gran agilidad para moverse con rapidez en situaciones complicadas. Se trata de una raza que destaca por su valentía a la hora de enfrentarse al peligro

Labrador retriever 

Cuenta con un gran olfato, ideal para la detección de drogas en aduanas, aeropuertos u operaciones especiales. Los labradores es bien sabido que destacan por su inteligencia, lo que facilita que se encarguen de cualquier situación de búsqueda. Al ser un perro muy sociable, hace que pueda trabajar a la perfección en equipo, tanto con otras personas como con otros canes. 

Beagle 

Se trata de un can con una capacidad olfativa excelente, ideal para la detección de drogas más refinadas, alimentos en mal estado,… Su tamaño posibilita que pueda acceder a lugares más complejos y estrechos. 

Perro de agua español 

Evidentemente como su propio nombre indica, esta destinado para la policía o salvamento marítimo, su facilidad para estar en el agua le permite desenvolverse en situaciones más complejas. 

¿Qué características debe tener un perro policía?

Estas razas son las más comunes para formar parte de las fuerzas policiales. Pero los perros deben cumplir con una serie de rasgos clave:

  • Deben ser muy activos: Principalmente deben ser perros que tengan mucha actividad física y que tengan la fuerza necesaria para levantar algunos objetos.
  • Instinto de búsqueda: Debe ser un perro que tenga un gran olfato y posea un instinto cazador, esté rasgos será vital para las operaciones de búsqueda de personas. 
  • Perro inteligente: Debe ser un animal que aprenda las enseñanzas rápido y que no sea necesario hacer muchas repeticiones para que te obedezca. 

Encuentra tu perro de raza en Sevilla

En Selección dogs contamos con un criadero de perros de pura raza autorizado en Sevilla donde nuestros caninos gozan de los mejores cuidados y condiciones. 

Si estás en busca de un cachorro de raza en Sevilla, contacta con nosotros. Entregamos todos los perros con su cartilla sanitaria de vacunación, desparasitados y con una garantía sanitaria de diez días.

Además, hacemos envíos a toda España,  elegimos un transporte especial para mascotas cuidando siempre al máximo el bienestar del cachorro. 

Nuestro criadero de perros en Sevilla destaca por ofrecer a nuestros cachorros de raza un confort de calidad, unos servicios veterinarios para cada animal, con amplias zonas de juego y de estancia, y siempre mirando por su bienestar. Además están alimentados con pienso Royal Canin, le damos la mejor calidad. 

Llevamos más de 20 años haciendo felices a perritos y familias. Compra tu labrador ahora.