¿Cómo regañar a un cachorro?

regañar a un cachorro

¿Cómo regañar a un cachorro?

Cuando un cachorro llega a nuestro hogar implica tomar nuevos hábitos de vida. Si quieres que se comporte de manera adecuada deberás aprender a darle una educación correcta y eso implica mostrarse firme ante algunas situaciones: Hacerse pipi en el interior de la casa, morder cosas, ladrar indebidamente… Debes aprender a regañar a un cachorro, pero eso no implica ejercer violencia física ya que puede ser contraproducente creando una conducta negativa en el animal. 

Para regañar a un cachorro de forma adecuada se debe dar un refuerzo positivo, que no identifique la violencia con las situaciones en las que hace algo mal. Los perros no distinguen lo que está bien o mal hasta que tú se lo enseñas. Una correcta educación no implica regañar a un cachorro en el sentido de ejercer violencia, la mejor técnica es adiestrar bajo un refuerzo positivo. Aprende a corregir las conductas de tu cachorro con estos consejos: 

Corrige en el mismo momento

Los perros no tienen una memoria como la nuestra por lo tanto es principal pillarlo en el momento que hace la “trastada”. Si pretendes llamar su atención horas después de lo que ha hecho, no funcionará ya que no identificará que lo ha hecho él. 

A la hora de expresarte verbalmente debes mostrarte firme y tener una palabra clave que solo sea útil cuando le estas diciendo que algo está mal, por ejemplo “no”. Además muéstrate con un tono de voz diferente, enfadado.  No le llames por su nombre porque puede identificarlo cómo negativo y no hacerte caso cuando le llames en otras situaciones.

Refuerza el comportamiento positivo 

No todo se basa en regañar, si no también en enseñar a tu perro cuando algo está bien. De hecho, reforzar positivamente los comportamientos buenos. Si le has enseñado que haga sus necesidades en un lugar en concreto y lo hace bien, hablale con un tono de voz cariñoso y amable.

Cuando son cachorros lo mejor es darle premios para que identifiquen los momentos, cuando crezca ya no será necesario pero durante sus primeros meses de vida es importante recurrir a esos trucos para que comiencen a hacer las cosas bien. Al igual que cuando le regañes debe ser al momento, en el refuerzo positivo igual, de nada sirve que le digas “muy bien” cuando ya ha pasado un rato de lo que ha hecho. 

No utilices la violencia

Los perros son animales muy inteligentes, son muy disciplinados, conocen nuestro lenguaje corporal. Lo ideal es que bajo ninguna circunstancia te tenga miedo porque a la hora de llamarle puede que no te haga caso. Puedes recurrir a realizar un gesto únicamente bajo las circunstancias en las que quieras corregir un comportamiento. 

Date la vuelta

Si tu cachorro no te hace caso, ladra en exceso, te muerde los cordones o la mano. Debes darle la espalda para que comprenda que haciendo esas cosas no va a conseguir llamar tu atención, no le vas a hacer caso. Durante unos minutos no le mires, para que identifique su comportamiento como negativo. 

La solución no es dejarlo encerrado en un espacio pequeño ya que podría ser contraproducente, al sentirse atrapado puede aumentar su nerviosismo, alterarse más y ladrar. Si comienzas a educarle desde el principio a base de un correcto comportamiento verbal y físico te hará caso a la primera. 

Encuentra tu perro de raza en Sevilla

En Selección dogs contamos con un criadero de perros de pura raza autorizado en Sevilla donde nuestros caninos gozan de los mejores cuidados y condiciones. 

Si estás en busca de un comprar un cachorro. contacta con nosotros. Entregamos todos los perros con su cartilla sanitaria de vacunación, desparasitados y con una garantía sanitaria de diez días.

Además, hacemos envíos a toda España,  elegimos un transporte especial para mascotas cuidando siempre al máximo el bienestar del cachorro. 

Nuestro criadero de perros en Sevilla destaca por ofrecer a nuestros cachorros de raza un confort de calidad, unos servicios veterinarios para cada animal, con amplias zonas de juego y de estancia, y siempre mirando por su bienestar. Además están alimentados con pienso Royal Canin, le damos la mejor calidad. 

Llevamos más de 20 años haciendo felices a perritos y familias. Compra tu labrador ahora.