Mejores tipos de pienso para perros

tipos de pienso para perros

Mejores tipos de pienso para perros

Cuando llega a nuestro hogar un cachorro de raza lo primero que hacemos es informarnos sobre los cuidados que necesita, prestando especial atención a la alimentación. Aunque existen marcas de comida para perros realmente buenas y completas, no todo vale para nuestro amigo. Veamos los mejores tipos de pienso para perros en función a algunos criterios.

Tipos de pienso para tu perro en función a su tamaño:

  • Perros pequeños:

Las razas miniatura o razas pequeñas necesitan un mayor aporte energético que las razas grandes. Lo que parece una contradicción tiene una explicación lógica. Sus estómagos son pequeños y su tamaño les hace emplear gran cantidad de energía en cualquier movimiento.

Es importante alimentar con un pienso energético y nutritivo que además sea fácil de masticar y de procesar en la digestión.

  • Perros medianos:

En las razas de tamaño medio debemos prestar especial atención. Por su tamaño relativo, es posible que su dueño lo cuide como una raza grande o como una raza pequeña. Esto puede traer problemas de desnutrición o exceso de alimentación.

Siempre la opción recomendada es consultar con un experto para que establezca la dieta de tu mascota.

  • Perros grandes:

Aunque coman mayor cantidad que cualquier otra raza, la mayoría de estos tienen una actividad más lenta que el resto de razas. Es fácil que tengan sobrepeso por lo que su dieta debe ser controlada.

Tipos de pienso para estas razas:

Veamos cómo debemos alimentar a tres de las razas más populares entre los perros de tamaños concretos.

  • Pastor Alemán: Por su herencia genética es importante cuidar el sistema óseo de esta raza. Un pienso con alto contenido en calcio cuidará de la salud de sus huesos durante toda su vida.
  • Bulldog Francés: Su peculiar forma física hace que su tráquea sea de tamaño reducido. Hay que cuidar que su alimentación sea fácil de masticar y de tragar para evitar problemas.
  • Chihuahua: Se trata de una raza con un gusto peculiar. Las marcas de piensos han hecho variantes especialmente para esta raza con sabores y olores que les atrae.

Recuerda la importancia de cuidar a cada perro con las atenciones necesarias según su tamaño, raza y estilo de vida. Elegir bien entre los tipos de pienso para perros es asegurar su calidad de vida.